domingo, abril 28, 2024

¿Querían repetir la historia? Príncipe Harry y Meghan Markle “enfrentaron peligrosa persecución”: esto dijeron las autoridades

Las autoridades policiales de New York aseguraron que los hechos en los que se vio involucrada la pareja no fueron exactamente como ellos los describieron

Este miércoles, un portavoz de los duques de Sussex, príncipe Harry y Meghan Markle, informó a la opinión pública que se vieron envueltos en una persecución automovilística “casi fatal” en Nueva York tras asistir a la gala anual de una organización sin ánimo de lucro donde Meghan fue homenajeada por su labor humanitaria.

Al terminar el evento fueron perseguidos durante más de dos horas mientras viajaban a bordo de un vehículo con la madre de Meghan, Doria Ragland.

De acuerdo con la versión de Harry y Meghan, los paparazzi estuvieron a punto de provocar múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York en su empeño por conseguir una imagen de la familia.

“Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe darse a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados”, destacó el portavoz de los duques.

El vocero explicó que los paparazzi estaban en media docena de vehículos oscurecidos, alegando que las infracciones de tránsito incluían conducir en la acera, pasarse los semáforos en rojo y conducir en dirección contraria en una calle de un solo sentido.

Este suceso, trae recuerdos trágicos de la madre de Harry, la princesa Diana, quien murió en un accidente de 1997 luego que los paparazzi realizaron una persecución su auto en París, causando que se estrellara.

Lea también: Viuda de Elvis Presley llega a un acuerdo sobre testamento de su hija

Lo que dicen las autoridades

Luego de horas de que se viralizara este fatídico evento, las autoridades policiales se pronunciaron restándole importancia a lo sucedido. El incidente no fue la terrible experiencia que Harry y Meghan, duques de Sussex, relató una fuente policial al diario de New York Post.

Aparentemente, el cuerpo policial tiene “suficientes razones”, para considerar que la pareja no ha dado una versión del todo exacta de lo que calificó como persecución “casi catastrófica”, dando a entender que sus vidas corrieron peligro.

La fuente, que según es de alto rango, que ofreció declaraciones al diario neoyorquino, reiteró que la policía no recibió reportes de ninguna colisión en la noche del pasado martes, ni llamadas al respecto al 911, la línea de emergencias. 

También desmintió que se tratara de seis autos y el funcionario aseguró que se trataba de un solo vehículo el que se vio involucrado en la situación, y que “esta supuesta persecución no duró dos horas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x