jueves, agosto 11, 2022

EN MEDIO DE UNA PROTESTA POR LA MUERTE DE UN JOVEN queman las pertenencias de migrantes venezolanos en Chile – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Un grupo de personas que protestaba por la muerte de un joven boliviano de 16 años de edad, quemaron las llamadas “rucas”, viviendas improvisadas donde están los migrantes venezolanos en el parque de Los Eventos en Antofagasta, Chile  

En medio de una protesta por la muerte de un adolescente de 16 años, atacado a puñaladas en Antofagasta, Chile, un grupo de personas quemaron las pertenencias de varios migrantes de distintas nacionalidades, en su mayoría venezolanos que pernoctan en el parque de Los Eventos.

La protesta fue convocada la noche de este lunes en el sector, para exigir justicia para el joven Ángel García Aguilera, oriundo de Bolivia, y exigir medidas para controlar la migración.

Según el portal chileno Meganoticias, el joven fue atacado por un grupo de extranjero en medio de una riña el pasado viernes 29 de julio.

Los Carabineros se presentan en Calama con Bellavista, en la comuna de Antofagasta y allí encontraron al joven de 16 años herido por un arma blanca.

Debido a las lesiones del menor, fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció.

¿Venganza?

Por venganza, un grupo de personas que protestaban por la muerte del joven se trasladaron hasta el parque donde se encuentran los llamados “rucos”, viviendas improvisadas en las que habitan los migrantes en la zona costera y les prendieron fuego.

De acuerdo al Diario de Antofagasta el asesinato del joven Ángel García, desató la indignación de los habitantes de la ciudad chilena, quienes protestaban en el sector donde el estudiante perdió la vida.

Lea también: SE QUEJA DE AISLAMIENTO EN LA CÁRCEL DE EE.UU.: Otoniel pide al Clan del Golfo parar matanza de policías en Colombia

Videos difundidos en las redes sociales muestran el momento en el que los manifestantes prenden fuego a las pertenencias de los migrantes que habitualmente están en ese lugar, entre ellos venezolanos.

Trascendió también en medios locales que, por el asesinato del joven, se han señalado como sospechosos a migrantes venezolanos. Sin embargo, no se ha confirmado esa información y no hay detenidos por el crimen.

Estado de excepción en Antofagasta

Por su parte, parlamentarios de la región solicitaron la aplicación de estado de excepción en Antofagasta, mientras que la delegada presidencial, Karen Behrens, indicó que se perseguirá con el máximo rigor de la ley a los autores de este crimen.

En septiembre del año pasado habitantes de la ciudad de Iquique durante protestas contra los extranjeros quemaron las carpas y pertenencias de migrantes venezolanos entonando gritos de xenofobia.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x