domingo, abril 28, 2024

¡QUÉ TERNURA! Este es Spike, el perrito más viejo del mundo

El canino está certificado por el Récord Mundial Guinness

Spike es el nombre de un chihuahua que tiene más de 23 años y fue reconocido por el Récord Mundial Guinness (GWS, por sus siglas en inglés) como el perro vivo más longevo del mundo.

Cumplió 23 años el miércoles 7 de diciembre y no hay registros de ningún perro que tenga tanta edad como él en todo el mundo.

Spike es un pequeño chihuahua que mide 22,86 centímetros de alto y pesa apenas 5,85 kilos, informa el portal electrónico La Vanguardia.

Su nombre se lo debe a un perro de dibujos animados conocido por su gran tamaño y disposición agresiva.

Fue adoptado en Ohio, Estados Unidos, hace 10 años.

El dibujo animado de Looney Tunes viste un suéter corto, un bombín marrón, suele andar con el ceño fruncido y no es tan buen amigo de los gatos. También suele presentarse en la serie Tom y Jerry, poniéndose siempre del lado del ratón.

“Mi perro parecía todo lo contrario: era pequeño y amistoso, así que pensé que le quedaba bien (el nombre)”, explicó Rita Kimball a la entidad que registra los récords del mundo.

Pero el nombre no era tan ajeno a la personalidad del peludo adoptado. “Spike era un nombre para un perro grande. El mío era pequeño, pero tenía la actitud de un perro grande”, añadió Rita.

De hecho, la única vez que Spike muestra su infame personalidad de chihuahua es cuando lo acaricia un extraño.

Cuando ella encontró al perro blanco no sabía si éste tenía dueño o no. El can se encontraba en mal estado, tenía el lomo trasquilado y llevaba varias manchas de sangre alrededor del cuello, por lo que decidió salvarlo y llevarlo consigo a casa.

De acuerdo con lo que comentó la dueña a la organización Guinness, el pequeño peludo llevaba en el estacionamiento tres días y los empleados del lugar lo estaban alimentando con las sobras de comida del restaurante, informó Infobae.

En entrevista para el blog de GWS, Rita relató que el perro siguió a su familia por todo el estacionamiento y cuando abrieron la puerta del coche para poner a su nieto en el asiento, Spike decidió subirse como un integrante más del grupo.

Ante esta acción los Kimball decidieron que se harían cargo de este chihuahua. “Se sentó en el asiento como si supiera a dónde íbamos, que estaba destinado a ser nuestra mascota”, comentó al recordar la escena ocurrida hace una década.

Spike iniciaría su nueva vida, con tan sólo 10 años, con una familia que le brindaría la atención y cariño que tanto le hacía falta. A pesar de que los chihuahua son reconocidos por ser caninos muy nerviosos, el suyo fue muy tranquilo desde que llegó.

Como un giro del destino, los Kimball llegaron a la vida de Spike en 2010 y 13 años después de este suceso convive día a día con la familia integrada por tres niños, dos mujeres adultas y con Foxxy, un gato doméstico con el que a veces juega.

Tras todo este tiempo Spike ha tenido todos los cuidados y atenciones que necesita; sin embargo, el paso de los años ha comenzado a pasar factura en el chihuahua mediano. Su vista y oído se han desgastado por lo que ya ve con dificultad y en muchas ocasiones llega a ignorar los llamados que le hace su familia.

“Es simpático, pero como está casi ciego y tiene problemas de audición, a veces se pone irritable y sólo quiere que le dejen en paz”, acotó Rita.

Pero, a pesar de los años, conserva cierta simpatía. Su dueña explica: “En términos generales es genial con los nietos y nunca ha mordido a un extraño. Todavía mueve la cola cuando le hablan”.

En la actualidad, lo único que quiere es permanecer acostado, descansar a lo largo del día y aunque en ocasiones se pone irritado cuando llegan a interrumpir su comodidad, sigue siendo amigable con las personas, explicó Rita.

Lea también: ¡TIC TAC, TIC TAC! El «Reloj del Juicio Final» sigue acelerándose y anuncia el apocalipsis

Rutina

Spike se levanta entre las siete y siete y media de la mañana; en algunas ocasiones desayuna cuando despierta y en otras apenas prueba un bocado.

Rita explica que, según Infobae, la actividad favorita del chihuahua es visitar a los animales en el granero, ya sean vacas, caballos o gatos. “Si es un buen día, perseguirá a uno o dos gatos”, explicó en cuanto al gusto por tratar de espantar a otras especies.

Su dueña explicó a GWS que cuando Spike llegó a la familia le gustaba espantar a otros animales mucho más grandes que él; sin embargo, como pasaron los años, las vacas y los caballos del granero comenzaron a ignorarlo.

La dueña de Spike aconsejó a las personas que tienen a su cuidado mascotas, que les den una dieta saludable, amor y atención ilimitada para que puedan vivir mucho tiempo. “Él todavía está aquí porque después de tener una vida tan terrible al principio, saca lo mejor de sí cada día”, dijo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x