domingo, julio 3, 2022

QUE TERMINEN el diálogo: esto pide Michelle Bachelet al oficialismo y la oposición

Para Michelle Bachelet, no basta el anuncio del diálogo, pues a su juicio las partes deben cumplir con las iniciativas que se tomen en el proceso

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ve con buenos ojos la reanudación del diálogo entre el oficialismo y la oposición.

No obstante y, tomando en cuenta las anteriores experiencias, la funcionaria, pidió a las partes que terminen el proceso.

“Creemos que el diálogo político y la posición del gobierno es alentadora y me gustaría que todas las partes puedan terminar el diálogo y puedan terminar apoyando las iniciativas”, dijo.

Bachelet pronunció estas palabras en el Bloomberg New Economy Gateway Latin America realizado este miércoles.

Calificó de «positivas» las reformas hechas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la reforma de su ley orgánica y la reducción de 32 a 20 magistrados.

Lea también: Bachelet pide comprometerse con un diálogo inclusivo y revisión del sistema jurídico venezolano

Cambios efectivos

También mencionó la reestructuración de varios organismos de la seguridad.

No obstante, recalcó en que este proceso se lleve a cabo de una manera «genuina y efectiva para poder abordar las violaciones» a los Derechos Humanos.

Ya en marzo parado, durante la sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en la presentación de una ampliación oral del informe sobre Venezuela, Bachelet abogó por un diálogo inclusivo.

Dijo que las partes deben comprometerse con un diálogo inclusivo y hacer una revisión considerable del sistema judicial venezolano, porque a su juicio, hay diversas anomalías.

Específicamente sobre el diálogo dijo que tanto la administración de Nicolás Maduro, como la propia oposición, deben llegar a un entendimiento, en donde las conversaciones sean más incluyentes. Debe escuchar a todos los ámbitos de la sociedad venezolana.

«Estamos listos para brindar apoyo técnico y animo a la comunidad internacional a facilitar las condiciones conducentes a alcanzar e implementar acuerdos significativos», expresó la alta comisionada.

El pronunciamiento de Bachelet se produce luego que el ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aplaudió el retorno de las negociaciones.

Mediante su cuenta en Twitter, el canciller valoró como “muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena”.

Hasta el momento de desconoce lugar y fecha de la reanudación de las negociaciones. Fuentes de la oposición aseguran que este diálogo no necesariamente retornaría a México, sino que podría realizarse en Venezuela.

Jorge Rodriguez Blyde 696x464 1 - Impacto Venezuela
Oposición y oficialismo han acordado reanudar el contacto con miras a la restitución del diálogo. Foto cortesía

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x