sábado, agosto 13, 2022

«QUE SEA SOLO UN ACCIDENTE»: así califica Mario Vargas Llosa la elección de Petro en Colombia

Vargas Llosa apoyaba a Rodolfo Hernández y alertó que si Colombia votaba «mal» o por Petro, la región se vería perjudicada

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa felicitó este lunes en Madrid a Gustavo Petro, que, tras su victoria el domingo, será el primer presidente de izquierdas de Colombia. No obstante expresó su deseo que de su mandato sea «un accidente enmendable y corregible».

«Envío también al señor Petro las felicitaciones por su victoria ajustada», dijo el nobel de literatura de 86 años, en el discurso de apertura del XV Foro Atlántico, que tiene lugar en la Casa América de Madrid, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que él preside.

«Ojalá Colombia se mantenga dentro de la estricta legalidad que ha caracterizado la historia colombiana, y sea simplemente un accidente enmendable y corregible en un futuro más o menos inmediato», afirmó el autor, en reseña de AFP.

Si Petro «pretende, como pretenden algunos de sus partidarios, arrasar con esa legalidad, se abre un punto de interrogante respecto al futuro de Colombia», advirtió el escritor.

El autor de La fiesta del chivo, elogió la labor de Iván duque en Colombia.

Vargas Llosa lo elogió, asegurando que, «hechas las sumas y las restas», actuó «dentro de la legalidad» y tuvo una «magnífica gestión presidencial».

Lea también: ¡LOS COLOMBIANOS VOTARON! Gustavo Petro es el nuevo presidente – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Vargas Llosa apoyaba a Rodolfo Hernández y antes de la segunda vuelta alertó que Petro es «un demagogo» y dijo que si «Colombia vota mal la región se hunde».

En una entrevista con medios españoles, alertó: «Cuando el Estado toma el control de un país, la libertad desaparece automáticamente. Ese es el gran problema del socialismo comunista».

«Votar por Petro es votar por Maduro; es convertir a Colombia en Venezuela, y eso sería gravísimo para América del Sur. Si sube una izquierda como la de Petro, las posibilidades de que nunca más vuelva a haber elecciones en Colombia son muy grandes», advirtió en conversación con la revista letras Libres.

Vargas Llosa, que fue candidato a la presidencia peruana en 1990, muy activo en el debate político, suele apoyar a candidatos de derechas, conservadores o liberales.

FVrhHZiWYAA2yPg - Impacto Venezuela
Vargas Llosa participó en el Foro Atlántico que tiene lugar en la Casa América de Madrid. Foto cortesía
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x