sábado, julio 2, 2022

¿Qué se sabe de los venezolanos perdidos en desierto de Perú?

Estaban deambulando sin rumbo en desierto de Tacna, Perú. Algunos de los venezolanos lograron conseguir señal y comunicarse con sus familias

Más de una veintena de ciudadanos venezolanos se habrían extraviado en el desierto de Tacna, en Perú. Un camino obligado par allegar a Santiago y continuar camino hacia Chile o Agentina.

Al parecer se desviaron del camino y resultaron extraviados. El periodista Sergio Novelli publicó en sus redes sociales que entre los perdidos hay niños.

“Un grupo de 22 venezolanos entre adultos y niños, se encuentra extraviado en el desierto de Tacna, en Perú, en la zona fronteriza con Chile», puntualizó.

Asimismo compartió un audio con el relato que hacía uno de los jóvenes a su madre vía telefónica.

Se sabe que algunos de ellos lograron captar señal para alertar a sus familiares sobre su situación y grabar estos audios:

“Pídele a Dios ama. No estamos muy bien, estamos deshidratados. Ya a mí se me partió la boca”, quien pudo llegar en compañía de otros amigos hasta un lugar donde lograron obtener señal.  

“Todavía tengo fuerza en las piernas. Lo que hay es que pedir a Dios por la gente que dejamos a casi tres horas de camino para nosotros poder venir a buscar señal.  Nos perdimos en el desierto aquí de Tacna y Chile y Perú, y nos está matando el frío y tenemos dos días sin tomar agua”, agregó el venezolano.

Pedían con urgencia una acción de rescate que se concretó en la niche de este jueves.

Los ciudadanos venezolanos llevarían al menos 48 horas en la agreste zona caracterizada por un clima cálido y a veces frío, pero en todo momento con una incesante cortina de arena.

Lea también: Para lograr inmunidad de rebaño Colombia debe vacunar a migrantes venezolanos

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x