sábado, agosto 13, 2022

QUE SE INCLUYA A VENEZUELA E IRÁN en el mercado petrolero: el pedido de Francia en la reunión del G7

La guerra con Ucrania y el embargo petrolero a Rusia obligan a la administración de Emmanuel Macron a mirar a otras alternativas en el mercado de crudo, incluyendo a países sancionados por EE.UU.

Francia llamó este lunes a «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela.

Además, pidió que los países aumenten su producción de petróleo de «forma excepcional» para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.

«Necesitamos que los países productores produzcan más de forma excepcional», declaró la presidencia francesa al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania, reseñó AFP.

Hizo énfasis en la diversificación de «las fuentes de abastecimiento incluyendo a Irán y Venezuela en el mercado».

La propuesta de Francia ya viene siendo instrumentada por Estados Unidos en relación con Venezuela, con la flexibilización de algunas sanciones en materia de exportación de crudo.

En paralelo, la Unión Europea retomó las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear.


Los voceros del gobierno de Emmanuel Macron lanzaron el pedido de apertura comercial con Venezuela e Irán mientras el jefe de Estado francés mantiene reuniones en el marco de la cumbre del G7 en Elmau y también llamaron «a que los países productores produzcan más petróleo, de forma excepcional».

Lea también: G7 va con todo: embargarán el oro de Rusia

La cumbre

El G7 ultima un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de EE. UU., la Unión Europea (UE) y de este grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo.

“Estamos cerca de que los líderes del G7 decidan pedir urgentemente a los ministros concernidos desarrollar mecanismos para establecer un precio tope global a los cargamentos de crudo ruso a países fuera de EE. UU., la UE, el Reino Unido y más allá del G7”, dijo un funcionario de alto rango de la Casa Blanca, reseñado por Efe.

El funcionario indicó que el objetivo de la medida es cortar “la principal fuente de ingresos rusa” y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú.

De esta forma, al mismo tiempo se minimiza el impacto sobre las economías del G7 (grupo integrado por EE. UU., Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón).

La fuente recordó que EE.UU, la UE, Canadá y el Reino Unido ya han aplicado respectivamente un embargo al petróleo de Rusia.

Ahora buscan de manera colectiva, junto al resto de potencias, restringir el acceso de Moscú a servicios que le permiten exportar su crudo a otras partes del mundo.

Actualmente, los líderes del G7 y de la Unión Europea celebran una cumbre en Elmau (Alemania), donde están ultimando este acuerdo.

Durante las sesiones de este lunes se espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirija virtualmente a los dirigentes del G7.

563277 macron afp 0 - Impacto Venezuela
QUE SE INCLUYA A VENEZUELA E IRÁN en el mercado petrolero: el pedido de Francia en la reunión del G7 2
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x