lunes, diciembre 6, 2021

¿QUÉ PASÓ? En Pariaguán le protestan al CNE por resultados de elecciones regionales

Con el grito «Queremos a Tomás», los simpatizantes de Alianza Democrática recorren las calles de la población llanera. Piden una revisión de los resultados de los comicios de este #21Nov

Los simpatizantes de Tomás Bello, candidato por la Alianza Democrática en la población de Pariaguán, en el estado Anzoátegui, realizaron una marcha la tarde de este #24Nov, rechazando los nombramientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en dicha entidad, donde resulta reelecto el alcalde chavista, Ángel Vásquez.

Tomás Bello fue inhabilitado días antes de las elecciones por el CNE. En el evento del domingo hubo 9.038 votos nulos, según las estadísticas del ente comicial, los cuales, según los seguidores de Alianza Democrática, fueron los votos de Bello.

Le puede interesar: ¡SUPERLANO INCREPA AL CNE! Dos actas tienen el juego trancado en Barinas

Antes esto, realizaron una marcha en la población llanera oriental, donde exigieron que fuese reconocido la participación de Bello, quien para ellos sería el virtual ganador a la silla como burgomaestre de Pariaguán.

Vale destacar que según las estadísticas del CNE, el candidato del chavismo Ángel Navas, habría sacado inicialmente más de 8 mil votos. Posteriormente, apareció con 9.296 votos y el conteo de votos nulos es de 9.038.

Partidos ante el CNE

El secretario general del Movimiento Al Socialismo, Felipe Mujica, comenta que en los próximos días solicitarán la anulación de las elecciones.

Mientras tanto, José Brito (de Alianza Democrática) indicó que lucharán para que Tomás Bello sea declarado ganador como alcalde del PAriaguán

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓