sábado, agosto 13, 2022

¿Qué pasó con? Yahaira Orta, la actriz fitness

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Aunque comenzó como modelo y hace cinco décadas, Yahaira Orta decidió que la actuación sería su razón de vida

Nació en Maracay, pero decidió mudarse a Caracas buscando de cumplir su sueño de hacer teatro. Y, en efecto, Yahaira Orta buscó oportunidades para debutar en las tablas sin pensar que su destino estaría marcado por la actuación. Pero en otra faceta.

La tercera de cinco hermanos, quedó huérfana de madre a los cinco años. Su padre se hizo cargo de ellos y con esfuerzos logró sacarlos adelante. Más adelante, volvió a casarse y tuvo cuatro hijos de ese matrimonio. En total, la actriz tiene ocho hermanos. Fue así como en sus tiempos de estudiante, Yahaira comenzó a mostrar su interés en el mundo del entretenimiento.

Comenzó como modelo a los 18 años. Un tiempo después, Yahaira Orta supo de un casting que hacían en Radio Caracas Televisión. Buscaban talento nuevo para Raquel; una exitosa novela de la época que protagonizó Doris Wells.

A sus 22 años, ella comenzó a trazar el camino que quería para el resto de su vida. Fue a la audición, como se conocían entonces los castings, y se quedó con el papel. A raíz de eso, con una carrera que en 2023 arribará a los 50 años; Yahaira Orta comenzó a consolidar su nombre como una de las primeras actrices venezolanas.

Lea también: Hija trans de Elon Musk pide cambiar de nombre para cortar vínculos con su padre

La carrera ascendente

El papel en Raquel la ayudó a abrirse las puertas dentro del medio. La fiera, otra exitosa producción con Doris Wells, fue su segunda producción. A partir de ahí, ya su nombre comenzó a cobrar fuerza dentro de la empresa en la que haría la primera parte de su carrera. Su participación en Rubí Rebelde es de las más recordadas.

Dos décadas estuvo en Rctv hasta que aceptó una oferta de Venevisión para Dulce Enemiga. Y aceptó. El cambio de televisora era muy común en ese momento, ya que la industria de la telenovela estaba en auge. Casi otros 20 años permaneció en ese canal, hasta que regresó al de sus inicios.

Más de 50 telenovelas conforman su curriculum. No solo en Venezuela, sino también en otros mercados, como Perú y Miami. Su última producción en el país fue Amor Secreto, en 2015; en Venevisión.

Sus otros intereses

Además de su talento como actriz, Yahaira Orta también era admirada por su porte. En una época fue conocida como «La actriz fitness», debido a que nunca dejó de ir al gimnasio; mantenerse delgada y preocupada por lucir siempre bien.

Tiene una hija, Oriana, que aunque es doctora este año siguió sus pasos, participando en una producción de Netflix en Israel.

En los últimos años, Yahaira Orta se radicó en Miami y se ha dedicado a pregonar la palabra Cristiana. No solo en sus redes sociales, sino también en conferencias e iglesias.

En Venevisión, Yahaira Orta hizo su último trabajo en Venezuela. Foto Instagram
En Venevisión, Yahaira Orta hizo su último trabajo en Venezuela. Foto Instagram
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x