jueves, junio 30, 2022

¿Qué pasó con? Tatiana Irizar, de las aulas a los estudios de TV

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Salida de las pasarelas del Miss Venezuela, Tatiana Irizar hace actualmente carrera en el exterior

Mientras estudiaba Comunicación Social, Tatiana Irizar recibió la propuesta de entrar al Miss Venezuela 1996. Una edición importante, porque las dos reinas de la anterior habían logrado ganar las coronas más importantes. Alicia Machado la de Miss Universo y Jacqueline Aguilera la de Miss Mundo. Las participantes no la tenían fácil. Y Tatiana Irizar estaba consciente de ello.


Con la banda del estado Táchira en su pecho, la espigada joven logró colarse al grupo de diez finalistas, obteniendo el puesto de segunda finalista.


Ese título no le permitió viajar a ninguno de los certámenes importantes, pero sí darle curso a lo que soñaba: hacer periodismo en televisión.


Lea también: CONOCE cuándo continúan deliberaciones del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp


Entró al departamento de información de Venevisión donde fue productora y ancla.

También estuvo al frente del reality show Protagonistas de la novela, pero su trabajo más importante fue en la sección Estrenos y Estrellas. En la misma, le tocó la responsabilidad de sustituir a Albany Lozada. Más de una década, en dos etapas, estuvo encargada de la misma.


Durante ese tiempo, Tatiana Irizar pudo entrevistar a grandes estrellas de la música y de la actuación; tanto dentro como fuera del país. También tuvo la oportunidad de estar al frente de Estrellas de la música; hasta que en 2005 decidió renunciar a Venevisión.



Una interesante oferta la llevó a Televen donde hizo Rompecoco y Lo actual, pero solo un año estuvo Irizar antes de regresar al canal de sus inicios. Ahí volvió a encargarse de su sección estrella y de conducir los especiales de los concursos internacionales. Asimismo, estuvo en dos temporadas de Más allá de la belleza en Venevisión Plus.


En 2012, Tatiana Irizar decidió retirarse de las cámaras. Ya pronta a casarse, la exreina de belleza se aventuró a lanzar un emprendimiento de ropa en Instagram; al tiempo que combinaba el trabajo con la fundación benéfica del polémico Diego Salazar; para trabajar con otras reinas como Stefanía Fernández y Vanessa Goncalves. Poco más de un año estuvo en ella y decidió retirarse para emigrar.


Ya instalada con su familia en Miami, comenzó con micros dedicados a empoderar a las mujeres. En ellos las orientaba sobre cómo encaminar los proyectos hacia el éxito; así como tips para su imagen personal.


Poco antes de que explotara la pandemia, Tatiana Irizar recibió una oferta del canal local de Univisión, donde en la actualidad se desempeña como reportera de comunidad. Un área muy distante del entretenimiento que cultivó por más de una década; pero la cual, según ha dicho, le ha dado muchas satisfacciones.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carmen

Bien por ella ha logrado sus objetivos

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x