viernes, septiembre 24, 2021

¿Qué pasó con? Tatiana Capote

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Un incidente que provocó su descalificación del Miss Mundo fue también su catapulta en los medios

Hija de un veterano actor cubano, Tatiana Capote decidió seguir el camino trazado por él. Sin embargo, un incidente en el Miss Mundo sería la catapulta para convertirla en una de las principales figuras del mundo artístico venezolano.

Tatiana Capote Abdel acaba de cumplir el 15 de agosto 60 años. Más de la mitad de ese tiempo la ha pasado debajo de los focos y delante de las cámaras. Primero como modelo, después como actriz. Y ahora como productora.

Hija del reconocido actor cubano Julio Capote,  junto a su hermana Marita optaron por el mundo artístico desde muy pequeñas. Con la familia afianzada en Venezuela, luego de la instauración de la dictadura cubana en La Habana, se fueron abriendo camino.

Julio vino para participar a inicios de la década de los 60 en las producciones que la próspera industria de la televisión venezolana preparaba. Ahí comenzó el contacto de Tatiana con el medio.

A los 10 años debutó en Radio Caracas Televisión en la telenovela Elisita. Luego estuvo en otras importantes como La Doña, Raquel y Natalia de 8 a 9, entre otras.

Lea también: Rolo de susto: Mimí Lazo cuenta cómo sobrevivió

En 1979, con tan solo 18 años, Capote fue convencida de participar en el Miss Venezuela. Portó la banda del estado Barinas en el concurso que ganó Maritza Sayalero. Mientras esta se iba a Australia donde obtuvo el primer título de Miss Universo para Venezuela; Tatiana emprendió viaje a Londres.

Tatiana Capote en el Miss Mundo con el traje de baño de la discordia. Foto Cuando era chamo
Tatiana Capote en el Miss Mundo con el traje de baño de la discordia. Foto Cuando era chamo

Tatiana Capote y su despegue

Desde su llegada comenzó a llamar la atención por su tipo y su personalidad explosiva.  Algo acostumbrada al manejo de cámaras, se ganó rápidamente a los fotógrafos. En un incidente que permanece en los primeros lugares de las anécdotas de los concursos de belleza; mientras posaba en traje de baño para una de las pruebas preliminares una tira de la parte de superior de su traje de baño se soltó.

Esto produjo que sus senos quedaran al aire. Ella dijo en su momento que no había sido un incidente provocado, sino fortuito. Algo que sucedió por un movimiento que hizo para posar para los fotógrafos, se combinó con la tira del atuendo que no estaba bien atada.

El incidente generó no solo un escándalo, sino que la expulsaran del certamen. Esto dejó a Venezuela sin ver a sus dos reinas coronadas en los concursos más importantes.

A su regreso al país continuó actuando y se convirtió en la dama joven de RCTV. De su misma sangre, Kapricho S.A., Martha y Javier, Marisela y Rebeca, entre muchas otras la fueron consolidando en las telenovelas venezolanas.

También probó suerte como cantante. Tanto como solista, como con su hermana. Con ella hizo el dúo Tatiana y Marita no solo se aventuraron a grabar; sino que también cantaron en programas de televisión.

Su última telenovela fue en la versión de 2012 de Corazón Valiente; la cual hizo Telemundo en Miami. En esa ciudad vive Tatiana desde principios del nuevo milenio junto a sus padres, hija y su hermana.

Vida agitada

Capote se ha casado cuatro veces. De uno de sus matrimonios, con el abogado Pedro Mollet, nació su hija Taniusha, también actriz. También se casó con el exitoso locutor venezolano Waldemaro Martínez.

En ocasión de su cumpleaños 53,  Capote anunció que estaba embarazada. En ese momento, la actriz vivía con el también actor José Paniagua. Sin embargo, aun cuando mostró fotografías de su vientre abultado y compartió cómo marchaba el mismo, al poco tiempo perdió al bebé.

No pasaron muchos meses cuando en un desgarrador mensaje en sus redes sociales, Tatiana Capote informó que había denunciado por violencia doméstica a Paniagua.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓