viernes, mayo 20, 2022

¿Qué pasó con? Sergio Pérez prefirió la música que la política

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Nieto de «El padre de la democracia», Rómulo Betancourt; el contacto de Sergio Pérez con la música fue a temprana edad

Aunque siempre dijo que nunca quiso sacarle provecho; por más que quiso Sergio Pérez no pudo desligarse de ser nieto del llamado “padre de la democracia venezolana”, Rómulo Betancourt.

Y aunque sus principios y posición siempre las tuvo claras fue la música lo que lo llevó a la fama y al reconocimiento. Tanto en Venezuela como en el exterior.

Es hijo de Virgina Betancourt Valverde; quien fue reconocida más por sus aportes a la cultura y a la literatura venezolana que por la política. A ella se le debe, por ejemplo, la creación del Banco del Libro y las primeras riendas de la Biblioteca Nacional. En ese ambiente creció Sergio quien a los 7 años comenzó a tomar clases de violín con el maestro Emil Fridman.

Ya adulto, tuvo la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos musicales en la célebre universidad Breklee de Boston. Y, más tarde, en Nueva York, donde tuvo sus primeros contactos profesionales con la música latina.

Lea también: Alejandra Conde hizo esta revelación sobre su futuro luego de no clasificar en el Miss Mundo (Video)

A principios de los años 80, Pérez volvió a Venezuela e hizo su primera grabación junto al maestro Vytas Brenner. Pasó por el Grupo Latino de Jazz; Adrenalina Caribe (con Evio, el hermano de Yordano), Kuboss y otras bandas new age.

El auge de su carrera

En 1987, en pleno boom de la generación de cantautores del post viernes negro, Pérez grabó su primer disco. El álbum homónimo vendió más de 200 mil copias. En él están, entre otras, Mentiras y Curanderos. Dos de los temas más importantes de su discografía.

Pero el más icónico de su carrera, Mueve un pie, lo grabó dos años después, donde también registró una versión propia del Jala Jala. Tanto en Venezuela como en el exterior las canciones fueron un suceso.

Sin embargo en 1999, aunque sus clásicos se mantenían intactos en el recuerdo de la gente, Sergio se retiró de la música. Problemas personales y una carrera que ya no rendía igual lo hicieron ponerse a un lado, hasta una década después. Báilalo tú también fue su álbum de regreso.

Actualmente, Sergio Pérez se encuentra trabajando en un nuevo proyecto desde hace varios años. En lo personal, estuvo casado con la actriz Carolina Perpetuo y luego del divorcio mantuvo su vida privada alejada de los focos.

image 47 - Impacto Venezuela
¿Qué pasó con? Sergio Pérez prefirió la música que la política 2

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓