viernes, febrero 3, 2023

¿Qué pasó con? René Velazco, el sustituto de los Primera

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

No fue fácil siendo adolescente ocupar el lugar de Servando o Florentino, pero René Velazco se las ingenió

En pleno apogeo del fenómeno de Salserín, los hermanos Servando y Florentino Primera anunciaron que dejarían la agrupación. Un «golpe de estado» gestado desde una disquera dejó al grupo sensación a la deriva. Sin contar con que una nueva figura lo rescataría, René Velazco.

Junto a Renny Donoso fueron escogidos por el creador de la agrupación, Manuel Guerra, para que el proyecto no muriera. Fue así como a los adolescentes les tocó la nada fácil tarea de sustituir a los Primera.

No se sabe con exactitud el lugar de quién le tocó a René Velazco. Por su tipo y carisma, las fanáticas fieles de la agrupación decían que era el de Servando. Pero para él la música era lo fundamental. Aunque apenas estaba a punto de vivir lo que es la fama.

Le puede interesar leer: Leonardo Padrón celebra su éxito en Netflix

René Velazco y otros compañeros volverán en 2023. Foto Instagram
René Velazco y otros compañeros volverán en 2023. Foto Instagram

Si bien la salida de los Primera fue, literalmente, una hecatombe para Salserín, a René y Renny no les costó mucho trabajo ganarse a las fanáticas. Y así lo entendieron, siendo apenas adolescentes. René se aprendió rápidamente no solo el repertorio, sino las coreografías y hasta a actuar.

Al igual que sus antecesores, los nuevos también tuvieron la oportunidad de hacer su serie en Venevisión y se quedaron esperando por una película.

Al salir de Salserín, René y Renny formaron un dúo con sus nombres. La salsa continuó siendo su género musical, hasta que después de casi cinco años se separaron. Cada quien siguió su camino profesional en la música.

El de René Velazco fue en el rock. El cantautor dio un giro de 180 grados no solo con su música, sino también con su apariencia. Muchos lo compararon con el boricua Robby Rosas, pero él no solo siempre lo negó, sino que esgrimió su rock duro como carta de presentación.

Sin embargo, el sabor que tiene en la sangre lo demandó. Y volvió a la salsa. De hecho, ayer 31 de diciembre de 2022 estrenó su nuevo tema en ese género, junto a Rainero Palm y Yan Leyton.

La producción de espectáculos también lo ha acaparado en los últimos años. Es uno de los fundadores de Cuando los 90 atacan, fiestas temáticas de esa década que no solo ha presentado en Venezuela, sino en el exterior.

Asimismo, ha sido un irreverente en las redes sociales, metiéndose en no pocos líos, como un polémico comentario que le hizo a la exreina colombiana Daniella Álvarez, que él tildo como un chiste. Fiel a eso, anunció que había abierto una cuenta en Only Fans.

A comienzos de 2022, René Velazco anunció que se comprometió en matrimonio. Pero no compartió con sus fanáticos, sí ya se lanzó al agua. Lo que sí dio por seguro es la reunión con algunos de sus excompañeros de Salserín durante el 2023.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x