domingo, mayo 22, 2022

¿Qué pasó con? Rebeca Costoya, la de los ojos azules

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Pasó por el Miss Venezuela, se graduó de abogada y se convirtió en actriz. Pero, Rebeca Costoya también dejó unos cuantos corazones rotos

Aunque no la tenía fácil, Rebeca Costoya logró colarse entre las finalistas del Miss Venezuela 1985. Su nombre sonó fuerte durante los preparativos del primer concurso de la belleza venezolana, pero fue Silvia Martínez la afortunada en conseguir la corona ese año.

No obstante, y a diferencia de otras compañeras de ese y otros concursos; Costoya rápidamente se ubicó dentro de la actuación. Una pasión que le nació de pequeña; cuando soñaba con estar un día en las pasarelas de la noche tan linda como esa.

Desde muy niña quiso cumplir el de cualquier pequeña venezolana y optar por la corona del concurso de belleza. Sin embargo, impulsada por sus padres, compartió su debut en televisión a sus 20 años con los estudios. Mientras grababa sus primeras escenas en la exitosa telenovela Paraíso, con Amanda Gutiérrez y Víctor Cámara; Rebeca continuaba con sus estudios de derecho.

Lea también: ¿CÓMO RECONOCER A UN VENEZOLANO?  – La desenchufada

Se graduó tres después en la Universidad Santa María y se especializó en derecho penal. Su tipo rubia de cabello largo y ojos azules la convirtieron también en una modelo muy solicitada. Maribel sería su segunda producción. Si bien nunca fue protagonista de una, Costoya hizo varios papeles de contrafigura.

El siguiente paso de Rebeca

El más importante, por ser el primero, fue el que hizo en Inés Duarte, secretaria, en la cual repitió la pareja Gutiérrez-Cámara. No obstante, esta producción llegó con la bendición de Delia Fiallo, por cuanto se trató de una versión de la original de la cubana, Ligia Sandoval.

Además de telenovelas, su paso por el mundo artístico venezolano también dejó otras huellas. Estas, más relacionadas con el corazón. Durante sus primeros años en la televisión, Rebeca Costoya tuvo una relación de casi cinco años con Guillermo Dávila. Fueron considerados en un momento, una de las parejas más estables del mundo artístico venezolano. Pero el amor sucumbió.

También se le relacionó con el cantante nicaragüense Luis Enrique. Aunque cada vez que él venía a Venezuela no escondían su relación, la misma no dio un pasó más.

Actualmente, Rebeca Costoya se dedica más a la vida deportiva. Es maratonista profesional, participa esporádicamente en alguna obra teatral. Está residenciada junto a su única hija, Gabriela, en Madrid.

Rebeca Costoya y su hija Gabriela. Foto Instagram
Rebeca Costoya y su hija Gabriela. Foto Instagram

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓