viernes, abril 12, 2024

¿Qué pasó con? Nené Quintana

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Sin saberlo, a Nené Quintana su golpe de suerte le llegó en una camionetica

Nació como César Quintana, pero en el medio artístico se consolidó como Nené Quintana.

El menor de los hijos varones del legendario locutor Carlos Quintana Requena, el medio artístico no fue ajeno para él. Recorrió los pasillos de los canales y las radios de moda de la época.

Con su larguilucho y delgado cuerpo (lo apodaron “Plastilina gigante”), comenzó a mediados de los años 80 en Radio Caracas Televisión. Hizo papeles como extra en varios programas, hasta que lo llamaron a una reunión y, como no tenía ni carro ni mucho dinero, llegó en camionetica a la sede del canal en Quinta Crespo.

Lea también: ¿QUÉ PASA con Kate Middleton? Las teorías conspirativas más increíbles se han tejido alrededor de la princesa de Gales

Fue a una entrevista de trabajo con muchas esperanzas, pero pocas expectativas, pues conseguir un puesto en Radio Rochela no era tarea sencilla, dado que no solo fue el programa humorístico del país, sino el que más figuras, en su estilo, tenía.

Nené Quintana consiguió el puesto y comenzó a despuntar como actor cómico. Le dieron la oportunidad de hacer pareja con otro actor consagrado, tal como lo era Emilio Lovera.

Los waperó y Los colombianos, entre otros, fueron de los sketchs que todavía se recuerdan de su trabajo. El primero de los mencionados llegó, en un momento, a competir en audiencia con Por Estas calles, la telenovela récord (de audiencia y de duración) por excelencia.

Al ganar Hugo Chávez la presidencia. Nené Quintana se identificó con el proceso y salió del canal, abiertamente opositor a su gobierno.

Estuvo en VTV y su última etapa en la televisión venezolana la tuvo en Venevisión. Decidió emigrar a México y, actualmente, está radicado en Miami con su esposa y sus cuatro hijos.

Ahí ha establecido una suerte de compañía humorística con su colega y compatriota Juan Carlos Barry.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x