jueves, marzo 28, 2024

¿Qué pasó con? Natusha, la de la lambada

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La carrera de Natusha fue corta pero muy exitosa y marcó un nuevo sonido para la música bailable

Aunque Nathalie Días Rodríguez de Graça nació a mediados de los años 60 en París, su nombre se dio a conocer desde Venezuela. Natusha fue como se le conoció artísticamente. Sobre todo en los años 90 su nombre se convirtió en referencia en cuanta fiesta[ bailanta sensacional o cualquier otra actividad se diera.

La tecnolambada, bautizada así por el productor Luis Alva el rey Midas de la época, la ubicaron rápidamente en los primeros lugares del ranking. Su paso fue tan rápido como vertiginoso. Solo siete años (de 1990 a 1997) le bastaron a la hija de un francés con española para grabar su nombre en el ámbito de la música hecha en Venezuela.

Por la carrera diplomática de su padre, Natusha tuvo la oportunidad de aprender varios idiomas. En uno de los periplos de trabajo de su padre llegó a Brasil; país en el que comenzó profesionalmente a pulir su destreza en el ámbito musical. Siendo una adolescente perteneció a un grupo, cantó en locales nocturnos y en hoteles. Fue precisamente en uno de ellos donde un scout la escuchó y su material se lo hizo llegar a Alva a Venezuela.

Lea también: Ricky Martin y Enrique Iglesias son los latinos con la gira más exitosa

El productor vio en la rubia potencial para lanzarla en el género que, en ese momento, marcaba la pauta: la lambada. Ya un experimento previo, Nathalie & Su Grupo Bragas Rojas, no había resultado lo que esperaban. La familia de la intérprete, aun así, decidió quedarse en el país y se estableció en Puerto Ordaz.

El vuelco de la vida

Sin perder las esperanzas de volver a intentarlo, recibió otra llamada de Alva. Fue así como afincado no solo en su voz, sino en su pinta y baile, el productor rediseñó el proyecto. Ahora sería Natusha y la Kondor Band. El mismo se convirtió rápidamente en un éxito.

Rumba lambada y Tú la tienes que pagar, entre otras, se convirtieron en temas obligados de la radio y las fiestas venezolanas. De hecho, hasta ahora se les escucha en las llamadas “hora loca” de cualquier celebración.

Ciertamente, el paso de la ya nacionalizada venezolana por el mercado venezolano fue importante. Al punto que la trasnacional EMI Music la firmó para su catálogo. Esto le permitió, por ejemplo, presentarse en Viña del mar; grabas con orquestas como la Billo’s Caracas Boys y hacer carrera internacional.

Pero, sin dar muchas explicaciones, Natusha no volvió a grabar más después del lanzamiento de su recopilación En Concierto, en 1996. Su último disco inédito fue Sol y Luna, un año antes.

Así de sigilosa se residenció en Portugal, donde vive actualmente. Se casó y tiene dos hijas. Asimismo, es directora del diario A voz de Loulé, en la ciudad de Quarteira en ese país.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x