viernes, enero 21, 2022

¿Qué pasó con? Minorka Mercado, la reina más alta

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Su altura no solo la ayudó a integrar la selección nacional de voleibol; sino también en convertirse en Miss Venezuela

Un estudio fotográfico tenía el rostro de Minorka Mercado tapizando casi todas sus paredes. La espigada joven, una de las candidatas al Miss Venezuela 1993, no era, precisamente, la gran favorita para ganar la corona. Pero la ganó.

Minorka Marisela Mercado tenía, no obstante, a su favor algo que le gustaba a Osmel Sousa, entonces presidente del concurso; una altura de 1,85 metros que la convierte en la Miss Venezuela más alta de la historia. Algo que también la ayudó a formar parte del equipo nacional de voleibol.

El tamaño y la imponencia de la reina venezolana siempre han sido dos de las características que “El zar de la belleza” ha buscado en sus reinas. ¿El motivo? Venezuela es uno de los últimos países en salir en el Miss Universo (normalmente el antepenúltimo o el penúltimo). Por eso, después de una chorrera de chicas de todo tipo; la criolla debe destacar.

Lea también: Así Fanny Lu sorprendió a un talentoso venezolano

Y Minorka tenía todos los elementos: altura, el tipo de la venezolana que gustaba en el exterior. Pero aún así no era favorita para obtener el cetro que el 3 de septiembre de 1993 logró en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño. Le tocó, además, ser la primera reina en coronarse en ese lugar. Solo hubo dos elecciones en el emblemático complejo cultural.

El triunfo de Mercado fue calificado como un verdadero “batacazo” por la prensa de entonces. La favorita, Fabiola Celadón, representante de Trujillo, se conformó con el cuarto puesto. Una de las rubias más fuertes, Mónica Lei fue la virreina y la encargada de viajar a Miss Mundo.

Los medios y el amor de Minorka Mercado

Para el momento del certamen, Minorka Mercado estudiaba administración en la Universidad Central de Venezuela. No obstante, suspendió sus estudios para viajar al Miss Universo 94, el cual se realizó en Filipinas, y donde fue la segunda finalista. Pero además trajo a su casa los títulos de Miss Elegancia y Mejor Figura en traje filipino.

A su regreso a Venezuela comenzó a interesarse por la animación. Fue así como primero debutó en radio y luego dio el salto a la televisión, haciendo carrera en Televen.

Poco después de su boda con su novio de siempre,  Peangelo Miranda García, se mudaron a Estados Unidos a principios del nuevo milenio. Ella se desempeña como Health coach y motivadora.  

Minorka Mercado y su familia. Foto instagram
Minorka Mercado y su familia. Foto instagram

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓