jueves, enero 21, 2021

¿Qué pasó con? Miguel de León

Casi cuatro décadas de carrera lo han consolidado como uno de los primeros actores de la televisión venezolana

Miguel de León es dueño de una de las sonrisas más emblemáticas de la televisión venezolana. Su simpatía conquistó millones de corazones, pero solo tres lograron llevarlo al altar. Sin embargo, el amor por el galán no pasó inadvertido para quienes lo admiraron; gracias a las más de 20 telenovelas que realizó en casi cuatro décadas de trayectoria.

Su pasión por la actuación la desarrolló desde niño. No se perdía un acto del colegio ni ninguna oportunidad para presentarse en cuanto acto cultural se hiciera. Y así fue también en sus tiempos de secundaria y en la universidad.

Los inicios de este caraqueño fueron en 1982 en el teatro universitario donde estudiaba. Allí se tomó tan en serio el oficio de la actuación que aun habiendo comenzado las carreras de 2 semestres de ingeniería;  4 años de administración y 2 semestres de antropología no concluyó ninguna carrera.

Fue más fuerte la atracción que sintió por la televisión, en la que debutó en 1985 como animador que por los títulos universitarios. Y el tiempo le dio la razón. Tal vez no cumplió los deseos de sus padres canarios de tener un hijo profesional universitario; pero sí cumplió el propio de triunfar en lo que apasionó.

Lea también: «Falta de respeto» asegurar que gastos médicos de Gualberto Ibarreto los asume Maduro

Las telenovelas llegaron a su carrera en 1988 con Señora. Ahí interpretó a un instructor deportivo, en la historia que José Ignacio Cabrujas escribió en Radio Caracas Televisión para Caridad Canelón; quien era la protagonista junto con Maricarmen Regueiro y Carlos Mata. Esta historia le dio su primer papel importante. A partir de ahí, De León continuó en ascenso hasta llegar a tener los papeles protagónicos. En Venevisión desarrolló la mayoría de ellos.

El ascenso de Miguel de León

El actor continuó haciendo pequeños papeles, hasta que en Kassandra, la nueva versión de Peregrina de Delia Fiallo, logró destacar y fue llamado por Venevisión. Ahí, debutó como el galán de Como tú ninguna; una telenovela que protagonizaba junto a Gabriela Spanic, a quien había conocido en María Celeste, pero que aquí intervino Cupido.

En 1998 viajó junto a ella a México, a quien llamaron para la versión de La Usurpadora. Gracias a su trabajo en esa historia, tuvo la oportunidad de darse a conocer en ese mercado en producciones como la exitosa Gotitas de amor o Carita de ángel, entre otras.

Tras el divorcio de Spanic, el actor volvió a Venezuela y a la televisión con papeles en producciones como Saber a ti, Aunque mal paguen, La viuda joven y el que fue su último dramático, Amor secreto.

Miguel de León se ha casado tres veces. La primera muy joven con Nubia Quilarque. Luego con Gabriela Spanic y Jeniffer Bracaglia, con quien está casado desde 2015. Con ella tuvo a sus dos hijos, Isabella y Stefano.

Actualmente, se encuentra retirado y dedicado a su familia, luego de haber participado en seriado Cumbres Borrascosas.

Miguel de León compartió la postal navideña de su familia en 2020. Foto: Instagram
Miguel de León compartió la postal navideña de su familia en 2020. Foto: Instagram

LO MÁS LEÍDO

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Jorge Rodríguez.

Sigue leyendo ↓ ↓