lunes, julio 4, 2022

¿Qué pasó con? Marycarmen Sobrino, la más joven del noticiero

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Fue el rostro más refrescante de la TV venezolana al narrar noticias, lo que marcó el camino que transitaría Marycarmen Sobrino

Veintidós años tenía Marycarmen Sobrino cuando con su cabello rubio, a la moda de la época, se volvió el rostro del entonces noticiero Lo que pasa en el mundo. Eran comienzos de los 80, la televisión venezolana consolidaba su programación a color y apenas resurgía del llamado viernes negro.

En ese ámbito, la joven periodista egresada de las salas de la Universidad Católica Andrés Bello comenzó a hacer lo que quería: trabajar en el medio audiovisual. Para ese momento, se convirtió en la más joven narradora de noticias de la pantalla chica nacional. Era costumbre, para ese momento, que solo figuras experimentadas y con imagen de seriedad adulta estuvieran frente a las cámaras leyendo los libretos de los informativos.

image 43 - Impacto Venezuela
¿Qué pasó con? Marycarmen Sobrino, la más joven del noticiero 4

El trabajo que hizo María del Carmen Sobrino (su nombre real) gustó a sus jefes y le dieron la oportunidad en El Informador; el noticiero estelar de Venevisión. Ahí estuvo hasta 1991 cuando comenzó aprobar otras cosas.

Lea también: Supranational ya tiene sus representantes

Marycarmen Sobrino además se destacó como locutora de radio. Su paso por emisoras como Capital 710, RQ910, Unión Radio, RCR, Circuito X y La Nueva Mágica 99.1 FM le permitieron estar cerca del medio, aun cuando a finales de los 90 se alejó de las cámaras.

Marycarmen Sobrino vive en Tenerife. Foto Instagram
Marycarmen Sobrino vive en Tenerife. Foto Instagram

Su último programa radial, Qué ciudad, sufrió los embates de la censura y decidió colgar el micrófono para, entonces, dedicarse a su regreso a la televisión.

La vuelta a la TV de Marycarmen Sobrino fue con la producción independiente Mujeres con Historia y Hombres También. Una suerte de talk show que transmitía también VV. Ahí, comenzó con una broma y terminó con un emprendimiento cuando el espacio, luego de ocho años, se despidió. El baile se convirtió no solo en una forma de llamar la atención, sino también de brindarle la oportunidad de montarse en la ola creciente de la bailoterapia con su propia iniciativa.

Sin embargo, la llamada de un ejecutivo del mismo canal de sus inicios la sacó de eso y la sentó en el sofá de Cartas del corazón; junto a su colega Laura Vieira. El formato resultó muy exitoso: las conductoras leían supuestas cartas de televidentes, mientras un sketch dramatizaba la historia. Con la ayuda de especialistas, trataban de ofrecer la resolución de conflictos y orientar a quienes solicitaban la ayuda.

Sin embargo, luego de tres años, decidió, literalmente, poner agua de por medio. Luego de unas duras experiencias personales, incluyendo la pérdida de su madre, Marycarmen Sobrino se mudó a Tenerife donde reside actualmente.

La periodista Marycarmen Sobrino echó mano de otra de sus facetas para mantenerse activa en la mencionada isla canaria: la actuación. Un oficio que no le es ajeno, debido a que en Venezuela tuvo oportunidad de participar en varios montajes.

image 42 - Impacto Venezuela
¿Qué pasó con? Marycarmen Sobrino, la más joven del noticiero 5
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x