miércoles, agosto 17, 2022

¿Qué pasó con? Mariela Capriles, modelo, animadora y actriz

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La animadora Mariela Capriles se convirtió en un popular rostro gracias a los programas familiares

Muy joven comenzó Mariela Capriles en el medio artístico venezolano. Primero como modelo de comerciales.

Corrían los años 70 y la televisión en blanco y negro buscaba constantemente rostros frescos. Y así llegó ella a la industria publicitaria, otro de los trampolines que en esos años era utilizado por mujeres bellas para abrirse camino en el medio.

A principios de la década de los 80, en plena efervescencia y el crecimiento de la televisión venezolana, Mariela Capriles dio el salto a la pantalla chica. Estudio C, un magazine matutino, que transmitía Venevisión, fue su primer trabajo.

El nombre evocaba la identificación que tenía el lugar, dentro de Venevisión, desde donde ella, Manuel Correa y la entonces animadora estrella del Miss Venezuela, Liana Cortijo, acompañaban a los televidentes. En ese momento, Cortijo era la conductora estelar del canal, debido a su clase y elegancia. Estuvo al frente del máximo concurso de belleza del país por mucho tiempo, en dupla con Gilberto Correa.

Lea también: “El Exorcismo de Dios” se convierte en la película venezolana más taquillera en el mundo

Al año siguiente, el programa sufrió una mutación y se llamó Buenos días, Venezuela; al estilo de los magazines de los canales estadounidenses. Cortijo siguió un tiempo, junto a Mariela Capriles, Correa y la llegada de la periodista Eva Gutiérrez, Richar Herd y otras figuras.

Durante los cuatro años que estuvo el espacio, con ellos al aire, sufrió varios cambios. Poco después, salió Cortijo y se integró Orlando Urdaneta. Junto a Capriles y Correa se encargaron de animar el programa hasta que en 1986 los ejecutivos del canal decidieron darle un giro.

Manuel Correa, Mariela Capriles y Orlando Urdaneta en Buenos días, Venezuela. Foto Twitter
Manuel Correa, Mariela Capriles y Orlando Urdaneta en Buenos días, Venezuela. Foto Twitter

La actuación

De la mañana, Mariela Capriles pasó a la tarde. Era la adulta del programa Mundo de sonrisas, donde se inició otra figura importante durante una época de la TV nacional, Yalitza Hernández.

Durante su tiempo como animadora, Mariela Capriles no dejó el modelaje ni el trabajo publicitario. Hacía apariciones especiales en producciones de Venevisión, hasta que en la serie infantil Adda hizo su debut como actriz. Allí, acompañó a otra naciente e importante figura de los medios venezolanos, Daniela Alvarado.

Entre sus producciones se encuentran Las Amazonas, Inmensamente tuya y Alba Marina, entre otras. Luego se fue a Venezolana de Televisión, canal en el que hizo su último programa, antes de retirarse un tiempo, Esta Tarde.

Casada y retirada de las cámaras, Mariela Capriles salió de su silencio profesional en 2000 cuando participó en Muñeca de Trapo; una telenovela con Karina Orozco y Adrián Delgado.

Luego se dedicó a la vida familiar en la Colonia Tovar, hasta que junto con su esposo decidieron radicarse en Estados Unidos, donde reside actualmente.

image 64 - Impacto Venezuela
En la actualidad reside en Estados Unidos.
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x