lunes, julio 26, 2021

¿Qué pasó con? Maricarmen Regueiro

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La actriz se convirtió en una de las más importante de la camada joven de la TV. Sin embargo, la polémica llegó a su vida y la retiro de la pequeña pantalla

Maricarmen Regueiro nació en Los Teques y ahí vivió siempre, aun cuando su vida estaba centrada en Caracas. En la década de los 90, la rubia se convirtió en la protagonista por excelencia de Radio Caracas Televisión; canal que le confió papeles los cuales la consagraron como primera figura.

Su debut fue una década antes con papeles secundarios como Mami, Mi amada Beatriz y Cristal. Aunque estuvo en el popular elenco que paralizó y acabó con la siesta española, por ejemplo, no fue sino hasta que José Ignacio Cabrujas la escogió como la protagonista de Señora cuando comenzó su despegue.

Y no le tocaba fácil. En el rol principal estaba Caridad Canelón, una de las primeras y más importantes actrices del medio artístico venezolana. En el masculino, Carlos Mata daba la cara por los galanes. Pero no era cualquier galán. Era el exitosísimo protagonista de Cristal. Tenía una carrera internacional tan importante como lo que se cotizaban sus contratos. Así que el reto que tuvo que enfrentar Maricarmen Regueiro era importante.

Lea también: Eduardo Capetillo revela que tuvo cáncer de piel

A raíz del éxito de la telenovela y de su trabajo, la actriz no solo tuvo la oportunidad de protagonizar historias como Amanda Sabater y El desprecio, en Venezuela, sino también en países como Perú (Natacha) y Princesa (Argentina). Manejada por una de las mejores mánagers venezolanas, Rebeca Bruzual, ella e Hilda Abrahamz conformaban una dupla exitosa sobre todo en el sur del continente.

El éxito y la polémica

Uno tras otro se sucedían los éxitos en su carrera lo que, además, la convertía en una actriz cotizada. En Perú vivió la primera polémica tras la producción de Natacha. Ella y su compañero protagonista, Diego Bertie, tuvieron un romance. No obstante, la ruptura no solo fue fuerte sino traumática. Al punto que siete años después, cuando un canal volvió a reunirlos, casi la telenovela Cosas del amor no termina.

Sin embargo, Bertie no fue su único amor de telenovela. También había tenido una relación años antes con su compañero de canal, Franklin Virgüez, quien era un cotizado galán. Así, tal vez sin saberlo, a los pocos meses de llegar de Argentina le tocó vivir su propio drama. El escándalo la alcanzó. Una mañana las redacciones de farándula de los medios venezolanos se paralizaron cuando sus colegas de sucesos avisaron que Maricarmen Regueiro estaba detenida.

El motivo era más loco aún. Se le ligaba con los hechos terroristas que unas semanas antes habían ocurrido en el Centro comercial Ciudad Tamanaco de Caracas, donde estalló un carro bomba. Asimismo, su vehículo era buscado porque testigos lo señalaron como el que trasladaba a otros bombarderos que lanzaron un artefacto contra una dependencia de la entonces PTJ.

Y todo porque los pesquisas aseguraban que ella era la novia de Ramiro Helmeyer, un empresario que pagó condena por ese hecho. La actriz negó todos los señalamientos aunque sí admitió conocerlo. Tanto los criminales como los sentimentales; entre otras cosas, porque él estaba casado.

Le costó superar la turbulencia. Hasta que en 1996, apenas tres años después de esos episodios, se confirmó no solo que Maricarmen Regueiro lo visitó seguido en la cárcel; sino que se casaron. De esa unión, nacieron dos hijos que la hicieron retirarse del medio artístico en 2001 con la telenovela de Rctv, Carissima.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓