domingo, julio 3, 2022

¿Qué pasó con? Marialejandra Martín

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Hija de un importante político venezolano, Mariale optó por seguir el camino artístico con dos «golpes de suerte»

No está retirada ni tampoco ausente. Marialejandra Martín está dedicada a otra faceta del mundo artístico: la producción y la dirección de cine. Tampoco por eso se ha olvidado de la actuación ni de la intención de volver a la pantalla chica.

Hija de un político importante para la historia contemporánea de Venezuela, Américo Martín, para ella no era difícil abordar temas de ese tipo aún siendo muy joven. Sin embargo, su interés nunca estuvo en seguir los pasos de la gente ilustre que cotidianamente visitaba su casa. Lo suyo era otra cosa.

Aunque pareció un golpe de suerte, la llega de Mariale, como se le conoce cariñosamente en el ámbito artístico venezolano, no lo fue. Una aprendiz de actriz audicionó para el papel principal de Ifigenia, película que el director Iván Feo hizo; a partir del libro homónimo de Teresa de la Parra.

Hasta ese momento, llevar a la pantalla grande el texto hecho sobre la base del diario “de una señorita que estaba aburrida” había sido la meta no solo de cineastas; sino también de muchas actrices con más experiencia. Pero se necesitaba a una joven que captara la esencia del personaje que creó De la Parra en 1926; en medio de una sociedad ultraconservadora en medio de la dictadura gomecista.

Lea también: Olavarrieta sobre Josemith Bermúdez: fue un ser que vivió intensamente

Su interpretación le sirvió para abrirse las puertas del mundo del entretenimiento. Entró al prestigioso Taller del actor, dirigido por Enrique Porte y ahí se tomó más en serio lo que le tocó, en principio, por solo talento. De las tablas, en la época en que en Venezuela la producción de telenovelas estaba en pleno apogeo, saltó a la televisión.

Marialejandra Martín y otro golpe de “suerte”

La buena estrella no la abandonó. Ya con más experiencia y background de haber participado en obras exitosas, amén de Ifigenia, le llegó otra oportunidad. Radio Caracas Televisión la contrató como protagonista de Por estas calles. La telenovela más larga de la historia de la TV nacional.

Dos años estuvo al aire la producción de Ibsen Martínez que Martín compartió con Aroldo Betancourt como protagonista. Tan exitosa como accidentada fue esta historia; la cual por su viso sociopolítico se convirtió en un éxito inmediato. No obstante, el alargue al aire produjo muchos contratiempos. El escritor no estuvo de acuerdo y dejó la historia. Otro tanto hizo el galán; al igual que otros miembros del elenco; el gobierno de turno protestó la historia y los personajes.

Si bien la historia inicial se desdibujó por el alargue forzado al que la sometieron, Por estas calles se convirtió en la telenovela más importante de la última década del siglo XX.

Las otras facetas

Superada esa producción, Mariale continuó en el canal en otras telenovelas. Paralelamente, continuaba con el teatro y el cine. Y estudiando. Vivió una temporada en Nueva York, donde estuvo en las aulas de The Lee Strasberg Theatre & Film Institute.

De regreso a Venezuela, regresa a la televisión en telenovelas de Venevisión. Sin embargo, el gusanito del cine la siguió rondando. Así, inició sus estudios para convertirse ya no solo en productora, sino en direrctora.

En esta faceta se desempeña actualmente, alternándola con otros proyectos actorales que también la requieren. Su primera obra, el cortometraje Qué Hago Yo Aquí, se ha presentado en varios festivales internacionales obteniendo premios y buenas críticas. La historia aborda la perspectiva del actor desde dentro de un personaje.

Asimismo, Marialejandra Martín se prepara para comenzar la preproducción de su primer largometraje. Una suerte de continuación del corto que busca explorar cómo una cantante se enfrenta, desde lo interno, a su profesión. También se prepara para el rodaje de la película Con María en casa y para la serie Complot.

Alejada de los escándalos, Marialejandra Martín, fue madre adolescente y eso le permitió convertirse en abuela muy joven. Asimismo, estuvo casada con el cantante Yordano en los 80.

Marialejandra Martín y Greisy Mena en las grabaciones de Complot. Foto Instagram
Marialejandra Martín y Greisy Mena en las grabaciones de Complot. Foto Instagram
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x