jueves, octubre 21, 2021

¿Qué pasó con? María Antonieta Cámpoli

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Fue la primera en utilizar los míticos zarcillos coral del Miss Venezuela. Su portadora era la ganadora segura de la corona. Y así fue

El nombre de María Antonieta Cámpoli nunca ha estado desligado de la controversia. Así fue en 1972 cuando Osmel Sousa le echó el ojo para reclutarla para el Miss Venezuela de ese año. Apenas tenía 17 años lo cual desató la primera polémica. Era, además, el tiempo del auge de los movimientos feministas.

Mientras a ella la coronaban, afuera un grupo de mujeres trataba de impedir la realización del certamen. Y casi lo lograron. Pero la representante del estado Nueva Esparta logró que le pusieran su capa, le dieran su cetro y la tiara en la testa.

No había terminado de hacer su último desfile cuando se presentó otro rollo. Se descubrió que María Antonieta no había nacido no solo en Margarita, sino siquiera en Venezuela. Realmente, nació en Italia y se crió, como sucedía en la época con muchos migrantes, en Caracas.

Su participación en el Miss Universo estuvo en vilo. El presidente de entonces, Rafael Caldera, emitió un decreto de emergencia, la nacionalizó y la Cámpoli pudo viajar a Puerto Rico. Casi gana. Quedó de segunda finalista.

Lea también: Shakira es la más poderosa por esta razón

María Antonieta Cámpoli llamó siempre la atención. Foto Instagram
María Antonieta Cámpoli llamó siempre la atención. Foto Instagram

María Antonieta Cámpoli y su vida más pública que privada

Dueña de una belleza incuestionable, María Antonieta no tardó mucho en casarse. A principios de los años 80 llegó al altar con Michael Bierlein. Un personaje polémico, por su relación con Ladislao Blatnik; un llamado “perro de la guerra” de entonces y responsable de vender armas al gobierno de Luis Herrera Campins.

De hecho, por unos supuestos actos de corrupción tanto de quien se convertiría en diciembre de 1985 en su primer exesposo, como de Blatnik, María Antonieta Cámpoli estuvo dos años sometida a juicio. La razón fue el allanamiento que le hicieron a su casa, debido a la relación del matrimonio con el vendedor, y le encontraron unas armas. Ella tenía permiso para portar una .22 pero no tuvo cómo explicar por qué una ametralladora estaba ahí.

Superado este lío, volvió a casarse con Alexander Ordway. Matrimonio que tampoco duraría. A raíz de su segunda separación, Cámpoli se convirtió en empresaria gastronómica. Montó un restaurant y hasta optó por un cargo político gracias a su militancia en Acción Democrática.

Se le relacionó con personajes importantes de la época. Desde Jaime Lusinchi, antes de ser si quiera candidato a la presidencia, hasta José Ángel Ciliberto y Miguel Ángel Contreras Laguado. Con este último mantuvo un sonoro romance. Incluso, la prensa rosa de la época aseguró que por él se divorció la segunda vez.

No obstante, él, también casado, no dio el mismo paso y la relación se acabó. En 2002, María Antonieta Cámpoli perdió dos dedos manipulando un «bin laden» en Navidad. Actualmente, se encuentra retirada, se dedica a los bienes raíces y a sus nietos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓