jueves, abril 25, 2024

¿Qué pasó con? Luis José Santander, el “Niño bonito”

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Quiso estudiar medicina, pero el amor por el arte llevó a Luis José Santander a convertirse en galán de TV

Luis José Santander quería ser médico. Pero el gusto por el arte lo llevó a convertirse en uno de los galanes favoritos de la televisión venezolana.

Con la misma facilidad para encarnar al galán rico y atractivo, que al villano terrible, pero igual de buenmozo; el actor nacido en Estados Unidos se crio con su familia en Venezuela. Su nacimiento se produjo durante el tiempo en el que sus padres se encontraban estudiando en ese país.

Al concluir la formación no lo pensaron y por eso se instalaron nuevamente en la capital venezolana; donde transcurrió la infancia y adolescencia de Luis José Santander.

Lea también: ¿Qué pasó con? Aileen Celeste, de la poltrona a las cámaras

Con toda la intención de entrar a la universidad para formarse como médico, esto solo quedaría en intención. Y a eso mucho contribuyó el hecho de lograr una beca para estudiar arte en su país de nacimiento.

Ya con su título universitario, regresó a Caracas y se inscribió en la Escuela Superior de Arte Escénico Juan Sujo, aún activa para las nuevas generaciones que deseen formarse.

Debido a eso, Luis José Santander comenzó en el teatro en pieza La chica del blue jeanMisa profana. Su interés se diversificó hacia la pantalla chica, comenzando con pequeños papeles como en la saga de El sol sale para todos, en Venevisión.

La exitosa telenovela de César Miguel Rondón le dio la oportunidad de escalar con un papel más importante en la segunda parte, …Y la luna también, lo cual le abriría la puerta del estrellato.

Ruddy Rodríguez y Luis José Santander en las grabaciones de Niña Bonita. Foto Instagram
Ruddy Rodríguez y Luis José Santander en las grabaciones de Niña Bonita. Foto Instagram

Fue Santander el escogido para protagonizar junto a Ruddy Rodríguez la también exitosa telenovela Niña Bonita, junto a Ruddy Rodríguez. El título de la historia, más su guapura hicieron que lo llamaran el “Niño Bonito”.

Pero a Luis José le tocó demostrar que era algo más que el típico galán. Después de Mundo de Fieras, junto a Catherine Fulop, diversificó sus papeles. También le tocó hacer de villano en varias de ellas y cine en títulos como Un País… Un Destino y La última rosa; hasta que del exterior lo llamaron.

Si bien ha tenido la oportunidad de trabajar en dramones de Estados Unidos y Perú, fue en México donde consiguió su éxito más significativo; gracias al trabajo con Lucerito en Lazos de amor.

Este trabajo lo convirtió en uno de los primeros actores jóvenes venezolanos en abrirse camino en el difícil mercado de ese país. La reconocida productora Carla Estrada le ha dado la mayoría de las oportunidades en ese país, siendo la serie sobre Silvia Pinal el último trabajo en que el actor hizo en TV hasta los momentos.

Alejado de los escándalos, Luis José Santander reside actualmente en Miami, donde se mantiene haciendo teatro y producción.

Estuvo junto a El Puma en su concierto en streaming en diciembre pasado. Foto Instagram
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x