sábado, abril 13, 2024

¿Qué pasó con? Jalymar Salomón

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Comenzó como una de las tigritas del club infantil más importante de la TV venezolana de los 90; pero no las tuvo todas fáciles después

Jalymar Salomón siempre tuvo claro que el mundo artístico era lo que le gustaba. A los ocho años, hizo su debut en la pantalla chica. En Venevisión formó parte del ballet de Marjorie Flores; una integrante del ballet de mayores del canal. En todas las producciones donde se requería un cuerpo de baile infantil ella estaba.

Y no estaba sola. Wanda D’Isidoro era una de sus compañeras. Juntas conocieron más los pasillos del canal que su propio colegio. Para Salomón la cosa era más complicada, porque vivía en San Antonio de los Altos, una ciudad dormitorio de la capital venezolana situada a más de 20 kilómetros de Caracas.

En esa época no era sencillo trasladarse, porque el tráfico “bajando” como popularmente se conoce (San Antonio queda en los llamados Altos mirandinos del estado Miranda), era muy pesado. Su colegio, y después su trabajo, estaban en Caracas. Así que para una niña era muy forzado el viaje diario. Pero como era para lo que le gustaba, no le molestaba.

Conforme fue creciendo, su talento para bailar y cantar se fue puliendo. A los 17 años fue llamada, junto con su compañera de coreografías D’Isidoro, para estar al frente del programa infantil del canal, El club de los tigritos. Aunque el espacio estuvo hasta 1999 ellas se retiraron tres años después de haberlo iniciado en 1994.

El programa marcó pauta no solo en los niños de la época, sino también en muchos jóvenes. Asimismo, muchas de las figuras que hoy gozan de laureles en el medio artístico nacional e internacional surgieron de las filas del espacio producido por Vladimir Pérez.

Jalymar Salomón evoluciona

Tras la renuncia al canal, Jalymar se instaló en Radio Caracas Televisión, donde no solo tuvo oportunidad de seguir con su rol de animadora; sino que dio un paso más y se convirtió en actriz. Mujer con pantalones fue la primera producción en la que participó. También alternó en el canal en el programa Atrévete a soñar y en otros dramáticos como Soltera y sin compromiso y La Trepadora.

A raíz del cierre del canal, Jalymar Salomón decidió mudarse a Estados Unidos. Se fue con la idea de seguir con su carrera como actriz. Pero no pudo. Tras unos meses erráticos, y en virtud de que no podía conseguir un papel, decidió probar suerte en otras cosas. Echó mano de su experiencia en Venezuela maquillándose para televisión. Poco a poco fue forjándose una clientela en Miami.

Entre un paso y otro, Salomón fue llamada de un programa de televisión. Cuando llegó se consiguió con la sorpresa de que la estrella para la cual la estaban contratando para maquillar era Chiquinquirá Delgado. La sorpresa de ambas no se hizo esperar. Así continuó, hasta que Telemundo le ofreció pequeños papeles.

En ese canal, estuvo en dramáticos como Corazón Salvaje y Marido en alquiler, entre otras. En esta última compartió con un largo elenco de compañeros venezolanos tales como Sonya Smith, Alba Roversi, Gabriel Coronel y Elluz Peraza, entre otros.

En Miami también encontró al padre de su hija. Hace seis años, Jalymar Salomón conoció a Luis Gerardo Villalobos, de cuya convivencia nació Alana, quien ya tiene cinco años. Actualmente, suele hacer teatro con su excompañera de fórmula, Wanda D’Isidoro y está comenzando a experimentar con la venta de bienes raíces.

Jalymar Salomón y su hija Alana. Foto: Instagram
Jalymar Salomón y su hija Alana. Foto: Instagram
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x