miércoles, abril 17, 2024

¿Qué pasó con? Ivonne Attas, la actriz que aprendió a hablar español

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Ivonne Attas dejó huella por donde pasó. Fue no solo una de las actrices de carácter más importantes de la televisión venezolana, sino también la villana favorita en una época. Al retirarse, lo intentó con la política

A los once años llegó Ivonne Attas con sus padres y sus dos hermanos a Venezuela. Por el trabajo paterno, la familia viajó mucho antes de asentarse en Caracas. Así, en esa ruleta a ella le tocó nacer en Damasco. Sin embargo, según dijo en varias entrevistas, nunca sintió apego ni mucho menos idea de volver a Siria.

Sus aficiones artísticas se destacaron desde muy joven. Entró a estudiar actuación nada menos que a la escuela de Juana Sujo; una actriz argentina que marcó pauta dentro del ámbito artístico venezolano. Casada con el también actor Carlos Márquez, no solo fundaron la academia (todavía mantiene sus puertas abiertas) más importante de Venezuela, sino que también hicieron lo propio con una de las salas insignes de Caracas. Se trató del teatro del Este, en Plaza Venezuela.

Con esas enseñanzas, la adolescente Attas tuvo que enfrentarse a una maestra que le dijo que, antes de ser actriz, primero tenía que aprender hablar castellano. El peregrinar paterno, la llevó también a Italia y Francia; idiomas que era bueno dominarlos, pero no indispensables para vivir en Venezuela.

Luego de participar en algunas obras, llegó a mediados de los 60 a la TV. Renny Ottolina fue el primero que vio potencial en ella, pero la dejó en observación por sus 17 años. Sin embargo, ella persistió y comenzó a hacer su propio sello. El maquillaje se convirtió en algo más que un simple agregado a su imagen.

Lea también: Carmen Salinas da señales de mejoría

Gracias a su belleza y manera de maquillarse, Ivonne Attas se convirtió en la villana por excelencia de las telenovelas de Venevisión; las cuales en la época eran escritas por Delia Fiallo. Una tras otra fueron sucediéndose; superándose en cada interpretación.

Soledad, Esmeralda, Lucecita, María Teresa y una larga lista la tuvieron al aire de manera ininterrumpida por casi dos décadas. En su casa quedó el diploma de psicóloga que obtuvo en la UCAB, luego de dejar la carrera de Comunicación Social en la UCV.

Tres mujeres fue su última telenovela en el, ahora, muy lejano 1978. En plena efervescencia de su carrera; aún sin cumplir los 40 años, Ivonne se retiró para dedicarse a la crianza de Juan Diego, su único hijo.

Las vueltas de la vida

Haberse casado con el periodista Valeriano Humpiérrez, quien era para el momento el director de información de Venevisión, y además de raíces copeyanas hizo efecto. El roce constante con el poder hizo que Ivonne Attas se decantara también por la actividad política. Primero, fue viceministra de comunicación en el gobierno de Luis Herrera Campins. Luego, fue concejal por el Distrito Sucre.

Cuando su nombre ya formaba parte de las leyendas de la TV local, se supo que había quedado concejal en el naciente Municipio Chacao, durante el primer mandato de Irene Sáez. No pudo llegar a ser la alcaldesa de ahí y emigró al naciente Baruta, donde en 1995 ganó con una votación que no ha podido ser superada hasta el momento.

Desde 2000, que le entregó el mandato a Henrique Capriles Radonsky, en una ceremonia que aún hoy se recuerda (el alcalde entrante la dejó con la mano extendida en el traspaso de mando); Ivonne Attas está retirada de las luces que en dos oportunidades le dieron notoriedad.

Ivonne Attas y su hijo Juan Diego. Foto Instagram
Ivonne Attas y su hijo Juan Diego. Foto Instagram
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x