lunes, julio 4, 2022

¿Qué pasó con? Hazel Leal, la miss sin aspiraciones

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Estudió teatro y en 1973, Hazel Leal quiso participar en el Miss Venezuela para alcanzar notoriedad. Y lo consiguió

Aunque la bautizaron como Heicer del Valle Leal, fue como Hazel Leal que el público venezolano la reconoce. Fue de las más importantes figuras jóvenes en la televisión de los 80. Aunque ahora está retirada de las cámaras, muchos de sus personajes son recordados.

Hazel surgió de las filas del Miss Venezuela, cuando todavía el concurso no era la cantera de actrices que dio años después. Como Miss Miranda, en ese año ella solo buscaba darse a conocer. No tenía grandes aspiraciones. Tal vez por eso, no ganó la corona (la obtuvo Desirée Rolando), pero sí obtuvo la oportunidad de seguir la tradición familiar.

Dos de sus siete hermanos también hicieron carrera en el medio artístico: Leyla Leal, quien fue una de las locutoras por excelencia de su generación; y el El Dj. Oscar Leal, uno de los pioneros del oficio de pinchar discos en el país.

image 61 - Impacto Venezuela
¿Qué pasó con? Hazel Leal, la miss sin aspiraciones 4

Lea también: Bacilos volvió a pegar en Venezuela

Ella, por su parte, manifestó interés desde niña por la actuación. Por eso, con el apoyo familiar, en lo que pudo estudió teatro con Nelson Ortega. Sin saber, quizás, que nuevamente coincidirían en las tablas.

Con ese background, a tres años de sus desfiles por las pasarelas del Miss Venezuela, Hazel Leal debutó en Radio Caracas Televisión en la exitosa novela La Fiera. La producción que tuvo a Doris Wells como protagonista le dio el chance de abrirse camino.

Y así lo hizo en otros títulos como la emblemática Estefanía o La hija de Juana Crespo; donde se consolidó su amistad con la también actriz Mayra Alejandra.

image 60 - Impacto Venezuela
Con Mayra Alejandra mantuvo una cercana amistad. Foto Instagram

Para 1981, Hazel recibió la oportunidad de tener su primer protagónico. Fue en el dramático La hija de nadie. Por siete años más se mantuvo activa, de manera ininterrumpida, en su casa de siempre.

Pobre Negro, una excelente adaptación de la novela homónima de Rómulo Gallegos, significó su retiro de la pantalla chica; aunque ella no se lo planteó en el momento de grabar su última escena.

Establecerse en una familia se convirtió, entonces, en su prioridad. Se casó y con el matrimonio estableció su residencia en Estados Unidos. No pudo seguir con su carrera como actriz, aunque nunca se mantuvo ajena al medio.

Y su vinculación se mantiene actualmente por ser muy activa en las redes sociales e intermediadora de arte. Una vez radicada nuevamente en Venezuela, Hazel Leal recibió ofertas para volver a la televisión, pero no le interesaba. Y así se ha mantenido estos 32 años.

Hazel Leal junto a José Bardina y Romelia Agüero en La Fiera. Foto Instagram
Hazel Leal junto a José Bardina y Romelia Agüero en La Fiera. Foto Instagram




Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x