lunes, marzo 4, 2024

¿Qué pasó con? Francisco León, el niño que soñó con cantar

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Francisco León ganó el Mister Venezuela 2004 y, desde entonces, pudo concretar su deseo infantil

Desde que tenía ocho años, Francisco León tenía claro lo que quería para su vida. Y eso se resumía en un solo verbo: cantar.

Proveniente de una familia donde muchos de sus miembros estaban ligados con la música, aunque no lo hacían profesionalmente; León comenzó a forjar sus sueños. Su abuela fue un impulso determinante, pues ella era quien, en la época de la radio en vivo, cantaba los temas en la emisora en la que trabajaba.

Y aunque él no vivió ni de cerca esos momentos (nació en 1981 en Caracas), fantasear con estar frente a un micrófono y moverse, y expresarse, lo fueron guiando.

Lea también: Muere a los 61 años Tom Sizemore, actor de «Salvando al soldado Ryan»

Pero el destino le tendría preparada otra cosa. Cuando terminó sus estudios de Comunicación Social, Francisco León, gracias a su porte y altura, fue reclutado para el Mister Venezuela de 2004 y se alzó con la bufanda.

Vio en ese paso por las pasarelas la oportunidad de despuntar en lo que quería. Y, ciertamente, entró al mundo artístico venezolano. Pero como animador. Fue en el programa Portada’s donde inició su carrera. Durante el año que estuvo en el programa, Francisco tuvo oportunidad de cantar en algún momento, pero sin que fuera profesional.

Ya fuera del matutino de Venevisión, el modelo alternó su actividad como tal con la preparación de su primer álbum. Consiguió que Sony Music creyera en su proyecto y nació Te invito a vivir.

El disco era una recopilación de cóvers como Me basta, No renunciaré, El cigarrillo y Dueño de nada, de José Luis Rodríguez, entre otros. Además, tenía dos sencillos inéditos, a los cuales les hizo videoclip y, luego del lanzamiento, le permitieron mantener la vigencia.

Asimismo, Francisco León tuvo la oportunidad de conseguir un cupo en la competencia del Festival de Viña del Mar. Hasta allá se fue en 2013. Y, si bien no ganó, logró catapultar su carrera internacional.

Como modelo, ha trabajado en varios países y para marcas como la del diseñador Oscar de la Renta. Asimismo, ha tenido oportunidad de lanzar una línea, pero siempre el canto le ha ocupado su tiempo. Incluso, cuando la actuación, principalmente en teatro, tocó a su puerta e hizo tambalear su elección.

Boom fue el último programa que hizo en el país, junto a Dave Capella y Sara Dávila. Un año estuvo al aire y con el fin del programa él decidió emigrar. Panamá fue el primer destino que escogió para emigrar. De hecho, ahí participó en varias obras de teatro.

En 2021, luego de un sonado caso de bullying de un niño; Francisco León quiso dar un aporte a los derechos de la comunidad gay y habló abiertamente de su homosexualidad. Unos chistes que hicieron Mariángel Ruiz y Osmel Sousa sobre su decisión de salir del clóset, lo molestó. Y arremetió contra ambos. Especialmente contra la exreina, quien fue su compañera en Portada’s.

Actualmente, reside en Madrid, donde está dedicado a la animación, sin dejar de lado el canto. Tiene un programa radial diario, Café sin acentos, y un webshow junto a la también actriz venezolana Janín Barboza, Tu historia TV, donde atienden a la comunidad emigrante.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x