martes, junio 22, 2021

¿Qué pasó con? Félix Loreto

El actor con más de cuatro décadas de carrera vive hoy tranquilo en Canadá

Félix Loreto fue siempre un galán de telenovelas que robó centenares de miradas. Desde que apareció por primera vez en la televisión, hasta la última que fue como un villano en una telenovela de Venevisión.

De su natal San Juan de los Morros, en el estado Guárico, guarda gratos recuerdos. Y de ahí heredó mucho del carácter que le imprimió a sus muchos de personajes de ficción. Porque a pesar de su estampa de galán, los papeles de villano eran los preferidos de escritores y productores para dárselos al actor.

Desde niño supo que lo suyo sería el mundo artístico. Sentía fascinación por el cine, algo que disfrutaba, al estilo Cinema Paradiso, cada vez que entraba a una sala. Sin embargo, el teatro fue lo primero que atrapó al actor a los 14 años.

Félix Loreto entró al grupo teatral del colegio donde cursaba el bachillerato. Y fue así como una adaptación de Romeo y Julieta le dio la oportunidad de iniciarse en las tablas. Esto le dio la oportunidad para, dos años después, dar el salto a la televisión en Venezolana de Televisión; en el unitario El Milagro de la Perla.

Lea también: Carlos Fraga lamenta que estafaran en su nombre

Ese fue el primer paso para comenzar su carrera en la pantalla chica, que fue la que dio a conocer su carrera como actor. De eso han pasado 44 años y otro tanto de producciones dramáticas. Entre otras, Mariela, Corazón Rebelde, Cristal, Campeón sin Corona, ¿Qué pasó con Jacqueline?, Libres como el viento, Torrente y Natalia del Mar y su último dramático en Venezuela, Para verte mejor.

La carrera internacional

Su trabajo durante la llamada época de oro de la televisión venezolana, Félix Loreto tuvo la oportunidad de conseguir proyección internacional. Fue así como tuvo la oportunidad de trabajar fuera de su país. Entre otras, hizo las producciones internacionales El Cuerpo del Deseo, Prisionera y Olvidarte Jamás grabadas en Miami y Lazos de Sangre, La Otra y Yara Prohibida.

Su trabajo en el exterior lo alternó con el que realizaba en Venezuela. Por eso, su última aparición en una telenovela venezolana fue en la última que se hizo en el país. El proyecto de Mónica Montañez.

Félix Loreto se ha casado dos veces. La primera, con su colega Flor Núñez con quien tiene dos hijas; Olga Virginia Loreto Núñez y Andrea Eloína Loreto Núñez. De su segunda unión nacieron  Rosa Andreína Loreto Sánchez y Alba Inés Loreto Sánchez. Actualmente, reside en Montreal, en Canadá, junto a su esposa Beatriz López, diseñadora y artista plástica.

Félix Loreto junto a su esposa. Foto Instagram
Félix Loreto junto a su esposa. Foto Instagram

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓