jueves, febrero 2, 2023

¿Qué pasó con? Eva Lisa Ljung, la que quiso hacerse la sueca

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

En 1989, Eva Lisa Ljung ganó el Miss Venezuela y se armó un escándalo por su origen

«Las misses somos la fantasía de la gente». Esa frase lapidaria y cierta la pronunció Eva Lisa Ljung a sus 19 años cuando ganó el Miss Venezuela, en 1989.

En esa época, era común que la reina ganadora recibiera a la prensa al día siguiente en su casa. La de ella quedaba en Bello Monte. La rubia espectacular pese a su corta edad tenía mucho que decir.

Nacida en Suecia en 1970, Eva Lisa Ljung y sus padres llegaron a Barquisimeto cuando ella tenía apenas tres años. En la capital larense creció y fue donde la descubrió Osmel Sousa. La invitó a participar en el certamen y aunque ella estaba un poco renuente, aceptó.

Lea también: LA LEYENDA del rock, David Crosby muere a los 81 años

Ese concurso tenía el aliciente de volver al Poliedro de Caracas luego de 14 años. Y fue el que abrió la puerta de todos los certámenes en ese recinto hasta 2010, cuando se hizo el último.

Y a Eva Lisa le tocó ser la reina inolvidable de esa noche tan linda. Pocos días después de coronarse, la prensa de espectáculos reveló, con la foto de la cédula, que Ljung no había nacido en Venezuela y que no tenía la nacionalidad. Si bien no era la primera vez que pasaba (María Antonietta Campoli y Maritza Pineda la habían antecedido en eso), sí fue el primero en hacer más bulla. Y eso q no había redes sociales.

«Se hizo la sueca, Eva Lisa» era casi el título unificado en los diarios, aludiendo al refrán que dice «hacerse la sueca», para graficar a una persona que se «hace la loca» ante un asunto.

Eva Lisa Ljung el día de su coronación. Foto Pinterest
Eva Lisa Ljung el día de su coronación. Foto Pinterest

Lo cierto es que desde la Organización Miss Venezuela, con «El zar» al frente, lo desmintieron, logrando una nacionalización exprés. Dos días después del boom, Eva Lisa Ljung se paseó oronda por las redacciones de los mismos diarios que la habían señalado, con su cédula venezolana.

Viajó al Miss Universo de ese año y ocupó el séptimo lugar. Su vestido fue, no obstante, uno de los más comentados.

Sin embargo, luego de entregar su corona Ljung se retiró del medio artístico. Si bien hizo algunas campañas como modelo, en 1991 se radicó en Miami donde continúa viviendo. Actualmente, es una exitosa vendedora de bienes raíces.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x