martes, diciembre 5, 2023

¿Qué pasó con? Eliana López

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Comenzó en el teatro, pero Eliana López consiguió en la televisión el trampolín que necesitaba

Muy joven comenzó la actriz caraqueña Eliana López su paso por el medio artístico, cuando se adentró en la formación en la Compañía Nacional de Teatro.

Siguiendo los pasos de su padre, el dramaturgo Alonso López, en ella, consiguió las herramientas que unos años después la llevarían también al cine y a la televisión. También estudió música, en la escuela José Ángel Lamas de la capital venezolana.

Su debut como actriz en la pequeña pantalla fue en los 90 en la telenovela Niña Mimada, en Radio Caracas Televisión. En ese drama, López fue erigiéndose no solo como una de las figuras juveniles de ese momento, sino moldeando su talento hacia los papeles de villana.

Lea también: MET GALA revela su temática para el 2024: conoce todos los detalles

Poco a poco fue escalando posiciones con su talento, hasta convertirse en una de las coprotagonistas por excelencia del canal, donde su rostro se convirtió en denominador común en muchas producciones.

Después de una carrera de más de una década, López decidió establecerse en Estados Unidos. Su último trabajo en Venezuela fue Nora, en Televen, luego de aceptar una invitación especial para ella.

En 2000, Eliana López conoció a su esposo, Ross Mirkarimi, quien fue escogido como Sheriff en San Francisco. Con él, al amanecer de 2012 vivió un confuso momento de supuesta violencia doméstica; cuando una vecina denunció que la actriz venezolana había sido agredida por Mirkarimi.

Ahí comenzó una batalla legal y política, según declaró la propia actriz en varias ocasiones, que hicieron que el jefe de la policía evitara el juicio, declarándose culpable de un delito menor. Para ese momento, ya había una orden de restricción contra él y López y el hijo de la pareja tuvieron que irse de la ciudad mientras se esclarecía el caso.

En varias oportunidades, Eliana López aseguró que nunca fue golpeada, se negó a testificar y afirmó que seguí amando a su esposo y que nunca corrió peligro estando a su lado. Todo lo que fue casi el año que duró la disputa legal lo resumió en una obra teatral, ¿Cuál Es el Escándalo?, que presentó en la misma ciudad que reside actualmente, dos años después del incidente, junto a su esposo y sus dos hijos. Además, tiene un emprendimiento de ropa infantil junto a su madre.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓

Últimas noticias ↓

Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x