viernes, diciembre 9, 2022

¿Qué pasó con? Desiree Rolando, la Miss que comparte sus secretos de cocina

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

A escondidas de sus padres, Desiree Rolando se inscribió en el Miss Venezuela retada por sus compañeras de estudio. Y logró la corona

Desiree Rolando llegó al Miss Venezuela a los 16 años. Y lo hizo por cuenta propia. Como una manera, entre otras cosas, de demostrarle a sus compañeras de colegio que sí podía aceptar los retos.

Había recibido una tarjeta del hijo de quien, en ese momento, era el presidente del Miss Venezuela. Impulsada por una burla de sus compañeras de clase, Anna Paola Desiree Facchinei Rolando, se presentó en la sede del certamen y se inscribió.

No se lo comentó a nadie en su casa. Le pintaron el cabello y le hicieron todas las pruebas, físicas y fotográficas, como al resto de las concursantes de 1973. Cuando trascendió a los medios información sobre las participantes de ese año, fue como su familia lo supo. Una fotografía de Desiree en bikini, en la contraportada del diario, descubrió su secreto.

Lea también: ¡ORDENAN AVERIGUACIÓN! Fiscal Tarek William Saab dice que mamá de Chyno Miranda puede visitarlo

El resto fue historia. La noche tan linda como esa, Rolando logró alzarse con la corona. Leyendas urbanas sobre los concursos de belleza cuentan que, sin ser la favorita, ganaría. Los míticos zarcillos color rosado terminaron en sus orejas.

La joya marcó una tradición dentro de las jóvenes de la época que participaban en el Miss Venezuela. Se decía que aquella chica que los usara terminarían sentándose en el cetro; cargando el cetro; luciendo la capa y, por supuesto, la corona que se entregaba en otrora.

Si bien en el Miss Universo no le fue muy bien, Desiree Rolando volvió al país y comenzó a trabajar en la televisión. Aunque tuvo una que otra participación en telenovelas de ese momento, la animación fue su fuerte. Se casó por primera vez y luego de un corto matrimonio, saltó a Venevisión como narradora de noticias.

Desiree Rolando en su etapa como actriz. Foto Instagram
Desiree Rolando en su etapa como actriz. Foto Instagram

Luego, pasó a trabajar en Los Ruices y se convirtió en la conductora principal de Venezolana de Televisión, donde estuvo por muchos años. Asimismo, mientras trabajaba ante las cámaras, comenzó a prepararse como abogado; profesión que la ocupó al salir de los medios.

Sin embargo, el público venezolano no la olvida. Desiree Rolando ganó un concurso de la revista Variedades, donde se convirtió en la Bella entre las bellas; una suerte de sondeo sobre quién es la Miss Venezuela más bella de todos los tiempos.

Tres matrimonios, uno de ellos con el fallecido músico Carlos Moreán, y una carrera exitosa como abogada ocupan a Desiree Rolando. También sus nietos y la cocina. Desiree comparte casi a diario recetas en su perfil de Instagram.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x