jueves, junio 30, 2022

¿Qué pasó con? Daniela Kosán, la exchica del tiempo

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Surgió de las filas del Miss Venezuela y se convirtió, en su momento, en una de la principales animadoras venezolanas

En 1997, Daniela Kosán Montcourt era una de las favoritas para llevarse la corona de Miss Venezuela. No la logró, pero sí quedó en el Top 3 de esa edición. Esto le dio la oportunidad de representar a Venezuela en el Miss International.

En Japón, no obstante, la tenía difícil, por cuanto la reina saliente también era venezolana. Consuelo Adler entregaría la corona y era poco probable que se la diera a una compatriota. Sin embargo, participar en estos concursos le abrieron las puertas de lo que ella, realmente, quería.

Nacida en Maracay, una vez que se graduó de bachiller comenzó a estudiar medicina en un núcleo de la Universidad de Carabobo. Sin embargo, cuando Osmel Sousa le puso el ojo para el certamen dejó las aulas que había frecuentado por cuatro años.

Lea también: Elon Musk enfrenta nuevo escándalo por agresión sexual

Daniela Kosán ganó e premio de Miss Fotogrenia en el Miss International 98. Foto AFP
Daniela Kosán ganó e premio de Miss Fotogrenia en el Miss International 98. Foto AFP

Con su llegada a Caracas cerró las puertas universitarias para dedicarse, luego del certamen, al modelaje y a la animación. Sus inicios fueron como una de las chicas del tiempo de la naciente sección del noticiero de Venevisión.

La internacionalización

Luego de poco más de un año al aire, tiempo durante el cual le tocó pronosticar y cubrir el deslave de Vargas; Daniela Kosán se fue a Televen. Ahí alternó su tiempo con un proyecto en el canal por suscripción E! Entertainment Televisión Latinoamérica. 

​Con esta televisora hizo varios proyectos; instalándose por un tiempo en Los Ángeles, donde entrevistó a muchas celebridades y cubrió las principales alfombras rojas de Hollywood. Esto la convirtió en la principal animadora de la cadena y estuvo una década ahí. Su imagen inspiró un concurso para captar nuevos talentos, Chica E!, en el cual Daniela Kosán también entrenaba a las aspirantes.

Su faceta como modelo también se mantenía vigente, por lo que fue llamada para ser Chica Polar. En 2011 alcanzó uno de sus sueños, al animar, junto a Leonardo Villalobos, el Miss Venezuela. Tuvo el reto de sustituir en el micrófono a Maite Delgado.

En 2007, la exreina de belleza sorprendió cuando lanzó al mercado una lídea cosmética. Comenzó con perfumes y luego la amplió a splash y cremas. Incluso, abrió un local en un popular centro comercial caraqueño, primero para ofrecerlos. Así, Daniela Kosán Store fue su primer emprendimiento.

También probó como productora, al organizar por dos años seguidos los Premios Inter; los cuales buscaban rescatar los reconocimientos a las figuras de la industria. Asimismo, fue llamada en una oportunidad para los Premios Pepsi Music, junto a Ramón Castro.

La nueva vida

Luego de la caída de los medios venezolanos, Daniela Kosán también hizo radio por muchos años, decidió emigrar. Aunque no pudo llegar a Miami haciendo lo que quería, no desistía. Recibió la llamada de Castro y desde 2017 están al frente de Let’s Conncet Show, un programa dedicado a los emprendedores.

Y hacia ese campo dedicó su más reciente proyecto, el taller Habla bien ¡Conecta mejor!, con el que dicta guías no solo para que los latinos de Estados Unidos aprendan a utilizar bien el idioma castellano; sino para que esos emprendedores puedan tener herramientas para presentar sus trabajos.

image 107 - Impacto Venezuela
¿Qué pasó con? Daniela Kosán, la exchica del tiempo 4
La familia

En 1999, Daniela Kosán se casó con el entonces locutor joven más importante del país, Luis Chataing. Sin embargo, el matrimonio hizo aguas cinco años después.

Hace once llegó a su vida su único hijo, José Andrés. Con él y su actual esposo, José Gabriel Lugo sigue residenciada en Miami.

image 106 - Impacto Venezuela
¿Qué pasó con? Daniela Kosán, la exchica del tiempo 5

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x