lunes, diciembre 6, 2021

¿Qué pasó con? Crisol Carabal, primera actriz juvenil

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El amor de Crisol Carabal por el mundo artístico fue inmediato. Desde muy pequeña comenzó en el medio y ahí se ha mantenido durante casi cinco décadas.

Ha sido villana, rica, pobre, buena, más o menos mala… Crisol Celeste Caraballo Carico, mejor conocida como Crisol Carabal, fue en los 80 y 90 uno de los rostros obligados de los elencos juveniles de la televisión venezolana.

Sus padres siempre la alentaron a que siguiera sus deseos de tener una carrera artística. Su padre, el poeta Alejandro Caraballo le dio el primer impulso. Su debut fue como niña declamando poemas en Cuánto vale el show.

De ahí dio el salto a la escuela de actuación de Radio Caracas Televisión, donde bajo la tutela de Amalia Pérez Díaz descubrió el talento para la actuación. Abigaíl, Por estas calles, Dulce ilusión, Pura sangre fueron algunas de las producciones donde hizo, casi, cualquier papel. Esto le hizo recortar su apellido para consolidar su nombre artístico como Crisol Carabal, por el que se le conoce. Sin embargo, no sería hasta Ilusiones, a mediados de los 90, cuando logró su primer protagónico.

Su carrera se desarrollo entre Rctv y Venevisión, siempre demostrando que tenía madera para enfrentarse a cualquier papel. Como el que Martin Hahn le dio en Estrambótica Anastasia, uno de sus dramáticos más exitosos. Su última telenovela fue Mi ex me tiene ganas, en 2012, también de la mano del mismo escritor. Pero esta vez ya en Venevisión.

Lea también: Voz Veis llegará a las casas el día de Navidad

La salud primero

A Crisol se le diagnosticó un tumor cerebral en 1997. Esta razón la alejó de las pantallas por un tiempo. Afortunadamente, la operación y el tratamiento resultaron efectivos y se ha mantenido en remisión hasta hoy.

En 2007, Carabal se casó con el mago de origen italiano Sandro Nerilli. Al finalizar su trabajo en la última novela en Venevisión, la pareja se mudó a Miami. Tras un tiempo de trabajar en pequeños espectáculos teatrales en esa ciudad, se mudaron a Tenerife donde residen actualmente. Ahí, también se dedicaron a cultivar cada quien su profesión. Ella decantándose más por la escritura y dirección en teatro.

En mayo de 2021, nuevamente la salud de Crisol Caraballo llamó la atención de sus seguidores. Luego de haber sido llevada de emergencia a un centro asistencial de Santa Cruz, reveló que el dolor en el pecho que sufrió no fue nada grave. ““Ya me hicieron todos los exámenes y el médico me dice que puede ser muscular o una burbuja de aire”.

Crisol Carabal y su esposo, el mago Sandro. Foto Instagram
Crisol Carabal y su esposo, el mago Sandro. Foto Instagram

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓