jueves, junio 30, 2022

¿Qué pasó con?: Coraima Torres

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Ha hecho exitosas telenovelas y actualmente trabaja con Acnur

Coraima Torres (Valencia, Venezuela, 1973) tuvo la suerte de protagonizar la última telenovela que escribió y supervisó Delia Fiallo, la escritora más prolija de telenovelas de la industria del entretenimiento de Latinoamérica.

Paradójicamente Kassandra (1992) no era historia original de Fiallo. Era un remake de La muchacha del circo, la cual, a su vez, era un remake de Peregrina, una telenovela de 1973, en la que la escritora cubana contaba la vida de una chica criada en una gran carpa y donde consigue el amor de su vida. Más de dos décadas separaron la original de la última versión que tuvo la suerte Torres de protagonizar junto con el actor boricua Osvaldo Ríos.

El tema fue interpretado por el fallecido José Antonio Bordell. Video de YouTube

Y tuvo suerte porque Kassandra se convirtió, en ese momento, en la telenovela más exitosa en la historia de la televisión. Se vio en más de 180 países y fue traducida a 40 idiomas.

Los fanáticos recuerdan que cuando visitó Ucrania, en ocasión de una visita que le organizaron debido al éxito de la telenovela en ese país, este se paralizó. La gente se volcó a las calles para recibirla el día que llegó debido a que querían conocerla, tocarla. Ver que Kassandra era real.

coraima3 - Impacto Venezuela
Junto a Osvaldo Rìos protagonizò el gran èxito. Foto: Pinterest,

Y esa era apenas su tercera telenovela. Dos papeles en las tramas juveniles de Alondra y Gardenia le sirvieron para que Fiallo le pusiera el ojo para el papel. Este fue el comienzo de una exitosa carrera, que también la convirtió en la primera actriz venezolana en protagonizar junto a personajes animados. Fue en Dulce Ilusión, a los pocos meses de haber terminado Kassandra. También en Radio Caracas Televisión.

Y después de eso se fue de Venezuela. Pasó por España y Estados Unidos pero se estableció en Bogotá, donde Sueños y Espejos y la serie Géminis le dieron la bienvenida.

coraima2 - Impacto Venezuela
La actriz disfruta sus redes sociales. Foto: Instagram

También en la capital colombiana conoció a su esposo, el actor Nicolás Montero, con quien tuvo su único hijo, Manu. Mujeres asesinas, Lorena, La Pola,  Sala de Urgencias y La Ley del Corazón 2, entre otras, son algunas de las producciones que ha hecho en la televisión de ese país.

Muchas de ellas no lograron verse en Venezuela, por lo que mucha gente la ha sentido ausente. Sin embargo, el año pasado fue fichada nuevamente por Telemundo (ya había hecho con ellos Mi familia feliz) para la última temporada de El señor de los cielos. Eso la mantuvo ocupada la segunda parte de 2019.

A su regreso a Colombia, se preparó para presentarse con La Duda en teatro, en un papel muy distinto al que la gente le conocía, el de una monja. Tuvo la suerte de que el montaje se presentó antes que la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Torres ha aprovechado la pandemia para impulsar su trabajo con Acnur, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas, que se encarga de los refugiados. En eso anda Coraima ahora.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x