viernes, abril 26, 2024

¿Qué pasó con? Colina, el inmortal

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Según confesó la última, son 53 las veces que han “matado” a Colina; de los mejores cantantes venezolanos de todos los tiempos

Hace poco menos de dos años, en plena pandemia, circuló la muerte de Oscar de Jesús Colina. Según lo dijo en ese momento en una entrevista; era la vez número 53 que “moría”. Pero, para su buena suerte, cada vez que alguien quiere matarlo, él revive. Se revitaliza y prepara nuevos planes.

Y así desde los años 80 cuando su imagen, y música, trasgresora para la época comenzó a hacer historia. El nativo de Coro demostró que aún hoy, casi cuatro décadas después, seguiría contando con el amor del público y el gusto por su música.

Colina estudió arte, música, cine, vivió en Londres y formó de las primeras bandas “experimentales” de los años 70, Negro y Apache. Con sus compañeros grabó su primer disco; pero la necesidad de viajar a la capital inglesa para estudiar hizo que el proyecto no trascendiera.

Lea también: ¡DEVELADO EL MISTERIO! Emmanuel llega a Caracas

Ya en la nueva década, el músico formó parte del llamado movimiento de los cantautores de los 80. Amanecer se llamó el primero de los seis discos que apenas conforman su discografía. Pero, sin duda, el hecho de que la mayoría de las canciones de cada producción se convirtieron en éxitos los hizo suficientes.

Subida y caída

Entrar a la disquera Sonográfica significó para él, a partir de 1985, el despegue de su carrera. El cantautor y productor que tuvo la oportunidad de compartir con músicos de la talla de Steve Winwood, por ejemplo, tuvo la oportunidad de poner sus conocimientos a prueba. Y la misma fue exitosa. Las ventas de Sampler, por ejemplo, impulsado por el tema Toda la vida fue una muestra.

La mezcla de Boy George (las trenzas y el maquillaje) y la mira exótica de Prince logró su cometido. Su música fue calificada como experimental, por la mezcla de estilos. Y resaltó por ser muy diferente a lo que sonaba.

Pero todo ese éxito tuvo consecuencias lamentables para él. En un, todavía, no muy claro episodio, el cantante fue apresado a finales de los 80 y acusado de posesión y tráfico de drogas. Aunque él negó cualquier participación en algo similar, pasó más de una década en prisión.

A su salida, Colina continuó componiendo y más de una década después reapareció en los escenarios. En ese tiempo de ausencia, se reportó en varias oportunidades su muerte. “Me han matado 53 veces. Me imagino que, como todo el mundo, en algún momento me moriré. Pero no es por ahora. Todavía me falta dar mucho rock and roll”, dijo a esta periodista en ocasión del 100 cumpleaños de su madre en plena pandemia. Al tiempo que aseguró no saber por qué hay gente que se empeña en hacer esas macabras bromas sobre su vida.

Colina en sus inicios. Foto Instagram
Colina en sus inicios. Foto Instagram
Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x