martes, julio 27, 2021

¿Qué pasó con? Carolina Pepetuo

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La actriz venezolana cumple este año, 35 de oficializar su llegada al mundo artístico en la pasarela de Miss Venezuela

La bautizaron como Lucía Carolina Perpetuo González, pero ella optó por darse a conocer en el ambiente artístico solo por su segundo nombre y apellido. Fue una de las tantos talentos que surgieron de noche tan linda (cuando sonaba el himno original sobre las pasarelas); de uno de los años más prolíficos para sus participantes, 1986.

En el año de su 35 aniversario en el mundo del espectáculo venezolano, Carolina Perpetuo está considerada como una de las principales actrices del medio. Tiene una veintena de telenovelas en su curriculum, decenas de funciones teatrales y también participación en cine.

Sin embargo, no siempre el medio artístico fue su foco. Hija de un portugués que emigró joven a Venezuela; cuando fue “cazada” para el concurso, la actriz estudiaba Ciencias políticas en la Universidad Central de Venezuela; al tiempo que probaba suerte como modelo en la industria publicitaria y trabajaba como maestra de preescolar. Paralelamente, tuvo la oportunidad de hacer pequeños papeles en telenovelas como Marisela, Selva María y Cristal, en Radio Caracas Televisión.

Los scouts de belleza la impulsaron a inscribirse. Y, aunque no figuró en el cuadro de finalistas, Carolina Perpetuo supo sacarle provecho a lo que hizo sobre la pasarela; luciendo la banda de Miranda. Ahí comenzó su trajinar más serio por los estudios de televisión.

La consolidación de Carolina Perpetuo

No solo el impulso que traía del concurso la hizo convertir en actriz. Una vez ya con su meta definida, comenzó a estudiar actuación. Primero en la Academia Nacional de Ciencias y Artes del Cine y TV con Amalia Pérez Díaz. Más tarde con  Enrique Porte, Juan Carlos Gené y Verónica Oddo.

Esto le permitió conseguir importantes papeles en producciones como El perdón de los pecados, De mujeres, Amanda Sabater y Más que amor frenesí, entre otras en Venezuela. Asimismo, en Puerto Rico hizo  Al son del amor compartiendo con el cantante nicaragüense Luis Enrique.

Lea también: A DEDO será designada la embajadora de la belleza que representará a Venezuela en el Miss Universo 2021

En teatro también se destacó en montajes como  El pez que fuma, sobre la base de la película de Román Chalbaud y con dirección de José Ignacio Cabrujas. En el cine,  protagonizó el corto Remoto y  Borrón y cuenta nueva, de Henrique Lazo.

Su última telenovela en Venezuela fue una participación coprotagónica en Mi Ex me tiene ganas, en 2012. A los pocos meses de concluir este trabajo en Venevisión emigró a Miami.

Se dedicó a su familia

La vida sentimental de Carolina Perpetuo fue noticia para la prensa rosa, pero no por protagonizar escándalos; sino por su relación con otros colegas. Se casó con Sergio Pérez, uno de los cantantes más importantes del movimiento de cantautores que surgieron en la década de los 80, luego del “Viernes negro”.

Luego de su divorcio, se le adjudicaron relaciones con varias figuras. Entre ellos con Luis Enrique con quien hizo la telenovela en Puerto Rico. Más adelante un rumor –desmentido por ella en infinidad de ocasiones- la ligó al pelotero Magglio Ordónez.

Pero su estabilidad la consiguió hace más de dos décadas al lado del empresario Javier Fungairiño, totalmente ajeno al medio artístico. Con él y el hijo de ambor, Aitor, vive actualmente en Miami; donde está parcialmente retirada de las telenovelas pero se mantiene ocasionalmente haciendo montajes teatrales.

Carolina Perpetuo con su esposo e hijo. Foto Instagram
Carolina Perpetuo con su esposo e hijo. Foto Instagram

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓