miércoles, marzo 27, 2024

¿Qué pasó con? Carlos Cámara

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Hijo de una pareja de actores, hermano de uno de los galanes por excelencia de la televisión venezolana. Actualmente está en pausa profesional

Uno de los papeles más importantes de Carlos Cámara fue el de Cirilo, en la telenovela Topacio. Si bien no era el primer personaje que interpretó en televisión, fue el que le dio la oportunidad de ir formando una plataforma que en 40 años de carrera lo consolidaron como uno de los primeros actores de carácter.

Así se llamó durante una larga época a los actores que, sin llegar a ser el protagonista, se destacaban por su trabajo. Y Cámara fue uno de ellos. Hijo de una pareja de actores, Carlos Cámara y Elisa Parejo, su debut fue en la telenovela Luisana Mía, en 1981. Desde muy pequeño el mundo de las cámaras y los estudios de televisión no le eran ajenos. Como tampoco lo fueron para su hermano Víctor Cámara; quien llegó a convertirse en uno de los principales galanes de la televisión latinomericana. Solo Lolita, su hermana menor, no se anotó en eso de la farándula.

En su carrera Carlos Cámara tuvo la oportunidad de interpretar papeles de todo tipo. Pero por su porte de hombre fuerte, muchos fueron los villanos que fueron a parar a sus manos. No solo en telenovelas, sino también en los llamados unitarios que, durante una buena etapa de la TV venezolana, ocuparon la producción de los canales de televisión.

Lea también: Noreh se une a Servando y Florentino

No obstante, fue el papel de Cirilo, en la adaptación de Topacio, la que lo puso en el ojo de los escritores. Protagonizada por su hermano Víctor y Grecia Colmenares, la telenovela sirvió para abrir muchas puertas. Entre ellos, para el mayor de los Cámara. El papel de un discapacitado, incondicional con protagonista ciega, permitió que aflorara el histrionismo del que era heredero.

Carlos Cámara y su herencia

Con su madre humorista, Elisa Parejo, y su padre también actor de carácter, ninguno de los Cámara tomó el camino de la comedia. Por esto, para él fue fácil darle forma a más de un villano. Su carrera la desarrolló completa en Radio Caracas Televisión, donde participó en más de 30 producciones; entre telenovelas y largometrajes para TV.

Títulos como Señora, Pobre Negro, Mi amada Beatriz, La pasión de Teresa, Volver a vivir y tantas otras lo ubicaron en el cariño del público. En 2001 tuvo la oportunidad de viajar a México, donde residía su padre, y tuvo la oportunidad de que la productora de la telenovela Amor Real le ofreciera un papel en Amor Real; telenovela en la que también trabajó el patriaca de la familia. Esto no solo sirvió para que, desde entonces, Carlos Cámara desarrollara, hasta ahora, su carrera en ese país, sino también para resolver otros problemas.

Carlos Cámara con su madre, Elisa Parejo, y sus hermanos Víctor y Lolita. Foto Facebook
Carlos Cámara con su madre, Elisa Parejo, y sus hermanos Víctor y Lolita. Foto Facebook

Su última telenovela fue Hijas de la Luna, que lejos de recrear la letra de Mecano, la producción fue una versión de la exitosa telenovela colombiana Las Juanas.

El drama familar

En una oportunidad, Víctor Cámara dijo que el abandono de su padre siempre fue el escándalo familiar. No obstante, aun a pesar de eso, todos lograron sobreponerse al mismo con el paso del tiempo. En el caso de los varones, tuvieron la oportunidad de limar las asperezas con él gracias al trabajo.

Fue el caso de Carlos, quien siempre resintió el día que su papá salió de casa, siendo ellos niños, y nunca volvió. Se esforzó en superarse y cuando la productora Carla Estrada le dio el chance de compartir el set con su progenitor en Amor real no lo desperdició. A partir de entonces, los hijos volvieron a relacionarse con él en buenos términos.

Pero la polémica volvería, irónicamente, el día en el que el actor de origen dominicano murió de un infarto en 2016; a los 82 años. Según destacó en ese momento la prensa mexicana, la viuda de papá Cámara no permitió que Carlos jr. demorara el velatorio para que sus hermanos (Víctor en Miami y Lolita en Venezuela) llegaran a tiempo antes de la cremación. Una discusión en plena funeraria cerró la polémica vida que el veterano actor tuvo con sus hijos.

Actualmente, Carlos Cámara vive junto a su familia en México. Se mantiene activo gracias a los muchos recuerdos que sus fanáticos tienen de sus personajes. En varios países, como Italia, tiene club de fans.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x