lunes, mayo 16, 2022

¿Qué pasó con? Astrid Carolina Herrera, la osada

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Desafió a quienes pensaron que por su belleza no podía lograr más cosas. Incluso, convertirse en madre

Astrid Carolina Herrera volvió a ser tendencia hace unos días; ya que se le escogió como la Miss World venezolana más bella. Incluso, por sobre Susana Duijm, quien por haber sido no solo la Miss Mundo, sino la primera reina internacional venezolana; tenía ese título ganado en el corazón.

Nadie dudó nunca de la belleza de Duijm, aun cuando murió a los 80 años. A Astrid le tocó convertirse en la tercera Miss Mundo, tan solo tres años después de que Pilín León lograra la segunda corona para Venezuela. Aun en los 80, era una osadía pensar que con tan pocos años de diferencia podía otra reina del mismo país coronarse.

La belleza de Herrera, su piel blanca y su cabello oscuro, se impuso desde que llegó a Londres. La noche final en el Royal Albert Hall se materializó el favoritismo cuando recibió la corona. A su llegada a Venezuela, se le recibió en el patio de las Academias, en Fuerte Tiuna; por cuanto ella fue su reina un año antes.

Lea también: Cantante de Il Divo está en estado crítico

Su año de reinado la tuvo viajando por el mundo. Pero a su regreso, inició su carrera en la actuación. Estudió en la academia de Radio Caracas Televisión y en 1988 entró a formar parte del elenco de Mi amada Beatriz; protagonizada por Catherine Fullop y Fernando Carrillo.

Poco a poco fue haciendo su carrera e, incluso, fue llamada a casting cuando a finales de los 90 el director italiano Bernardo Bertolucci estuvo en Venezuela buscando figuras para sus proyectos.

El ascenso de Astrid Carolina Herrera

Astrid Carolina si bien solo fue protagonista (cabeza de elenco) en pocas telenovelas, sí se convirtió en una de las actrices imprescindibles para sus elencos. De hecho, su primer protagónico fue por accidente, cuando su colega Nohely Arteaga salió embarazada y no pudo terminar el papel. El otro, junto a Carlos Mata en La pasión de Teresa.

Después de cinco años en Rctv se va a la productora Marte TV y de ahí pasa a Venevisión. Morena Clara fue su primera telenovela en ese canal, antes de regresar a la televisora de sus inicios. Ahí hizo uno de sus personajes más importantes, Altagracia del Toro en La mujer de Judas, de Martin Hahn; la telenovela que tiene el récord de sintonía de su último capítulo.

Madre osada

Astrid Carolina Herrera se casó dos veces. Tres años (1988-1991) duró su matrimonio con el militar Édgar Ignacio Padrón; quien era su novio cuando obtuvo el título mundial.

Al año siguiente, se casó nuevamente con Antonio “El Potro” Álvarez, entonces beisbolista. El matrimonio duró también tres años.

En ninguno de ellos, Astrid Carolina Herrera tuvo hijos. Pero la idea de ser madre no la abandonó. Poco antes de cumplir los 51 años, la ex Miss anunció que se convertiría en madre. Un procedimiento in vitro hizo que el embarazo de Miranda llegara a feliz término. Su decisión fue catalogada por algunos como una osadía.

Y a eso se dedica actualmente. A compartir con su hija y, antes de la pandemia, participaba en montajes teatrales y dando clases; en virtud de que las ofertas de telenovelas en el país está en cero.

Astrid Carolina Herrera y su hija Miranda. Foto Instagram
Astrid Carolina Herrera y su hija Miranda. Foto Instagram

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓