jueves, marzo 28, 2024

¿Qué pasó con? Amílcar Rivero habló con Dios

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Se le conoce como “el niño récord de la televisión venezolana”, pero el salto de Amílcar Rivero tuvo que ver con el cielo

Aunque su debut como actor fue en una telenovela, el nombre de Amílcar Rivero dio el salto a la fama en una serie juvenil en la que su personaje tenía un don muy especial. Podía no solo ver, sino hablar con Dios.

Se trató de Juanito y él, donde compartía el rol principal con Tomás Henríquez, a quien le tocaba nada menos que darle vida a Dios. Un Dios real, aterrizado en la tierra y con la posibilidad de ayudar a un niño de 11 años en sus aventuras.

Esta comedia llegó a la vida de Rivero un año después de haber debutado en Marielena. La telenovela era protagonizada por María Conchita Alonso y Jean Carlo Simancas. A él, que de muy niño siempre le gustó la televisión, le ofrecieron un papel. Pero, respetando su debut en un drama, le preguntaron cómo quería llamarse. Y él decidió que el niño limpia botas debía llamarse como él.

Lea también: CÓMO HACER UNA FIESTA ENCHUFADA – La Desenchufada

Dios, mi amigo Dios

Así dio, literalmente, sus primeros pasos en Radio Caracas Televisión. Su trabajo gustó tanto que por eso lo llamaron para la serie con el veterano Tomás Henríquez. La serie tuvo éxito casi inmediato. En eso mucho tuvo que ver el tema que Diony López (Popy) hizo, e interpretó: Mi amigo Dios.

Amílcar Rivero protagonizó nueve series infantiles y participó en más de 20 telenovelas durante su carrera profesional, la cual supera ya las cuatro décadas. Angelito, Panchito y Arturo, Cometa radiante, entre otras, fueron algunos de sus proyectos de niño. Por eso, se le conoció como “el niño récord de la televisión venezolana”.

Paralela a su participación en dramas, Rivero atendió el consejo que le dio Emilio Lovera y comenzó a alejarse del sufrimiento para dedicarse al humor. Llegó a estar considerado uno de los más importantes comediantes jóvenes de su momento.

Está casado con la también actriz Érika Medina y tienen dos hijas. Actualmente, vive en Weston, en Florida, EE. UU. Además de continuar con su actividad como humorista, también es dueño de un restaurante. En él presenta a humoristas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x