miércoles, octubre 21, 2020

¿Qué pasó con? Alba Roversi

Una carrera de casi cuarenta años, más de 30 telenovelas y otro tanto de obras teatrales la convierten en una primera actriz

A una menuda jovencita, quien había tenido experiencia en teatro, le tocó hacer el papel de hija de Flor Núñez.  Su nombre es Alba Roversi y fue la primera vez que su rostro se vio en TV. No era cosa fácil debutar en un coprotagónico en María Fernanda; y menos al lado de Núñez y Daniel Lugo.

Era, además, su primera experiencia en Caracas, ciudad que la vio nacer hace más de cincuenta años y de la que se despidió al año de vida. Alba se crió en Puerto La Cruz y ha dicho siempre que el espíritu del oriente venezolano se apoderó de ella. Que por eso ha sido una mujer bochinchera, dicharachera.

Alba Roversi en su primer protagónico. Foto: instagram
Alba Roversi en su primer protagónico. Foto: instagram

Esa personalidad suave de llevar la convirtió rápidamente en una de las protagonistas de la TV nacional. Siguió haciendo papeles en producciones, protagonizó la serie de suspenso El retorno de Ana Rosa; una producción en la que compartió con primeros actores de la pantalla local. Henry Salvat, Helianta Cruz y Martín Lantigua, entre otros.

En 1982 fue escogida como pareja de Guillermo Dávila en Ligia Elena; una telenovela de César Miguel Rondón que rompió récords y esquemas. La dupla funcionó casi desde el primer capítulo. Encantaron a tal punto que Venevisión los utilizaba para todo. Desde tratar de sacarle el mayor provecho posible a la química entre ambos, como en concursos y revistas.

Alba Roversi se convirtió en la consentida del canal. Protagonizaba una telenovela tras otra. Virginia, El retrato de una canalla, Las amazonas, Los Donatti, Esa muchacha de ojos café, Inmensamente tuya, Fabiola, María María, La traidora y Piel.

Alba Roversi y su cambio

Luego de una larga carrera en Venevisión, la actriz aceptó una propuesta de la naciente productora Marte TV y protagonizó María María; junto al mexicano Arturo Peniche. Ahí sufrió un cambio de look, que hizo que el rostro de la chica joven pasara a ser el de una mujer decidida.

Luego Alba Roversi aterrizó en Radio Caracas Televisión donde también tuvo una larga temporada. En esta etapa, Roversi hizo, entre otras, María de los Ángeles, Niña mimada, Mujer secreta, Carita pintada, Angélica Pecado y A calzón quita’o

Regresó a Venevisión y allí se mantuvo hasta 2011 cuando emigró definitivamente a Miami. En Ciudad Bendita se produjo el reencuentro telenovelero con Guillermo Dávila. Formaron una de las parejas jocosas de esa historia.

Internacionalmente, Roversi hizo su primer papel en Ángel rebelde, en  2004. Luego de su residencia en Miami ha tenido chance de trabajar en varias producciones de Telemundo, ser animadora en Mega TV y también volver a sus orígenes: el teatro.

El cine también está en su curriculum. En 1983, Román Chalbaud la llamó para que interpretara el papel de una cabaretera en La gata borracha. Ahí compartió con una buena cantidad de actores consagrados, como América Alonso, Miguelángel Landa y Bárbara Teyde. En 2016 participó en Locos y peligrosos.

Vida personal

Los amores de Alba Roversi no fueron tan calmados. En pleno éxito como actriz, se casó con el padre de su único hijo, Enrique Pereira, una persona que nada tenía que ver con el medio artístico. Aunque siempre mantuvieron una excelente relación (como hasta ahora), el matrimonio terminó en divorcio.

Empezando en la televisión tuvo una relación con el músico Otmaro Ruiz. Luego de su divorcio se le relacionó con otros colegas como Aroldo Betancourt y  Carlos Cruz.

Más adelante, tuvo una relación pública con Juan Rafael Rodríguez Reggeti, quien había sido novio de Alicia Machado; cuando ella fue señalada por un juez de haberlo amenazado.

Con el pelotero Bob Abreu (otro exnovio de la Miss Universo 96) también tuvo una relación, hasta que hace 15 años conoció a su actual esposo, Richard González.

Alba Roversi con su hijo y su esposo. Foto: Instagram
Alba Roversi con su hijo y su esposo. Foto: Instagram

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓