martes, julio 27, 2021

¿Qué pasó con? Adolfo Cubas

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El actor y cantante comenzó en los 80; se convirtió en villano consentido de la TV; sobrevivió a un tumor en el cerebro y protagonizó varias polémicas

Entró al grupo Los Chamos y se convirtió en uno de los integrantes más populares. Fue uno de quienes estaba en el estadio Azteca de México cuando más de 100 mil personas, en su mayoría adolescentes lo aplaudieron. De su carrera se cumplen 40 años y, ahora, sigue ligado al mundo del entretenimiento en los micrófonos. Pero desde otro punto de vista

Nació en Caracas y lo bautizaron como Miguel Adolfo Cubas Contreras. No siempre estuvo interesado con el medio artístico. De hecho, dada su formación familiar, su primer interés fue religioso. Se convirtió en monaguillo y estudió dos años para ser sacerdote. Pero la música lo sedujo.

Junto con sus cinco compañeros, el artista protagonizó capítulos de frenesí no solo de las jovencitas venezolanas; sino también en otros países. México fue el mejor mercado para la agrupación. De hecho, no solo la primera generación, sino unos reflotes posteriores arrastraron ese éxito que en la década de los 80 se logró.

Y Adolfo Cubas estuvo ahí. Sin embargo, él prefiere cambiar el tema cuando se lo han tocado. En una oportunidad, en Venezolana de Televisión, aseguró que fue una etapa terrible. “Me estafaron. Solo gané mil bolívares por todo mi trabajo”, afirmó. Una versión que contrasta con lo que, históricamente, se ha dicho sobre la disolución del grupo; ligada a supuestos malos manejos.

Llegó la televisión

Ya fuera del grupo venezolano, el entonces cantante probó suerte en un medio nuevo, la televisión. En Roberta, en Rctv, tuvo su primer papel como actor. Esa producción le abrió las puertas de más de 30 dramas, no solo en Venezuela sino también en otros países; donde gracias a Catherine Fullop protagonizó Ilusiones. También trabajó en Ecuador y Miami donde vivió un tiempo.

Los papeles que le asignaban a Adolfo Cubas eran de villanos. Eso lo convirtió en uno de los coprotagonistas por excelencia de la pantalla chica. Y de estas características es su último papel, hasta ahora, en una telenovela que fue en 2017, Vivir para amar. En su haber también hay dos películas. Se trata de la venezolana Tokyo Guaraipoa y la argentina, Nada por perder.

Lea también: Obregón lanza su nuevo tema, «Mejor amiga»

Adolfo, el polémico

Su personalidad lo ha tenido siempre en el centro de la polémica. Ya en la TV, y convertido en una estrella juvenil, el actor tuvo roces con el galán del momento, Fernando Carrillo de quien dijo que su vida cambió, y no precisamente para bien, cuando lo conoció.

A raíz de la salida del clóset de Ricky Martin, Adolfo Cubas se convirtió en noticia. A la cadena española Antena 3 llegó la información de que el venezolano había tenido una relación con el boricua cuando ambos estaban en sus respectivos grupos. Adolfo en Los Chamos y Ricky en Menudo.

Se armó un escándalo, cuando el programa Dónde estás corazón anunció que el actor estaría en su set. Y se dijo que le ofrecieron 30 mil euros por contar su experiencia. Sin embargo, no viajó “porque a mi mamá le dio un colapso cuando se enteró”. Así que se hizo un contacto telefónico con él, en el que no solo evadió el tema, sino que terminó cantando “Tenerife, Tenerife”.

Vida complicada

Adolfo Cubas tiene un divorcio y una hija, a quien nunca ha sometido a las luces del medio artístico. Sin embargo, otra lucha tuvo que protagonizar en su vida cuando en 2005 le fue detectado un tumor cerebral. El mismo, aunque benigno, tenía que ser operado de emergencia porque le comprometía su vida.

Ante su imposibilidad de costear la operación, el propio Presidente del momento, Hugo Chávez, le ofreció un cupo en el Hospital Militar de Caracas, donde fue intervenido quirúrgicamente y se recuperó satisfactoriamente. A partir de entonces, el propio actor ha dicho en reiteradas ocasiones que se declaró “Chavetista”.

Luego de la última telenovela, y antes de eso participar como jurado en Súper Sábado Sensacional, Adolfo Cubas está semiretirado de los medios. En los últimos años se dedicó a cultivar un programa matutino, que inició en Cadena digital 96.9 FM, donde busca por rescatar la espiritualidad; además de los valores del ser humano por encima de las cosas materiales. Y que ahora continúa en la Radio del Sur, 98.5 FM.

Adolfo Cubas comparte con sus oyentes desde La Radio del Sur. Foto Instagram
Adolfo Cubas comparte con sus oyentes desde La Radio del Sur. Foto Instagram

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓