jueves, octubre 21, 2021

¿Qué pasará con Ghislaine Maxwell? Esto decidió jueza de New Hampshire

La británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate Jeffrey Epstein y que fue detenida este jueves en el estado de New Hampshire (EEUU), será trasladada a Nueva York.

Maxwell debe responder ante la Justicia por su supuesta participación en la trama de abusos sexuales a menores en torno al financiero. Epstein se suicidó en prisión el pasado año.

Así lo decidió una jueza federal de New Hampshire ante la que Maxwell compareció de forma virtual como consecuencia del coronavirus. Según medios locales.

La mujer está acusada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de «ayudar» a Epstein a «explotar y abusar sexualmente de múltiples» niñas entre 1994 y 1997. Además también se le señala de mentir a la Justicia sobre el asunto.

Lea también: Ghislaine Maxwell, la inescrupulosa cómplice del magnate Jeffrey Epstein

Por ahora, no hay una fecha fijada para su primera aparición ante un juez en Manhattan, donde se lleva su caso y donde se deberá decidir si ingresa en prisión o si queda en libertad a la espera de juicio.

La Fiscalía, ha pedido que quede detenida sin derecho a fianza dado que plantea un «riesgo de fuga extremo».

La fortuna de Maxwell

La fiscal en funciones del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss, que anunció los cargos contra Maxwell, señaló que la acusada tiene tres pasaportes y grandes cantidades de dinero.

Además Maxwell amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en EE.UU. y afrontar la posibilidad de una larga sentencia.

La mujer, socia, amiga cercana y expareja de Epstein, fue detenida este jueves en una lujosa propiedad en el estado de New Hampshire después de permanecer durante meses en paradero desconocido.

La Fiscalía argumenta que tiene pruebas «sólidas» contra la acusada, con alegaciones serias de «múltiples víctimas» respaldadas por documentos como registros de vuelo. También entradas de diario o fichas de negocios. De ser encontrada culpable se enfrenta a un máximo de 35 años en prisión, lo que crea «un incentivo extraordinario para fugarse».

Además de tener nacionalidad de EE.UU., Reino Unido y Francia, Maxwell ha acumulado más de 20 millones de dólares en sus cuentas bancarias en los últimos años. Fue capaz de pasar desapercibida durante meses en Bradford (New Hampshire), en una propiedad de 630.000 metros cuadrados comprada en efectivo el pasado diciembre a través de una empresa anónima.

La fiscal ha alegado que ofrecer a Maxwell confinamiento domiciliario con un aparato de rastreo no mitigaría el alto riesgo de fuga. «Porque se lo puede quitar fácilmente», remató.

Epstein, que fue detenido el pasado año acusado de tráfico sexual de menores. En agosto de 2019 se suicidó en una cárcel de Nueva York en la que estaba ingresado a la espera de juicio.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓