lunes, septiembre 27, 2021

¡QUE NO SE VISTA! Oposición rechaza solicitud de incorporación al diálogo de Alex Saab

La Plataforma Unitaria de Venezuela indica que la petición es una estrategia de defensa ante el proceso judicial que se le sigue al empresario

La respuesta no se hizo esperar. La Plataforma Unitaria de Venezuela rechazó la solicitud que hicieran los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, de incluir como un diplomático para las negociaciones al empresario Alex Saab.

Comunicado

En un comunicado la oposición resalta que «el anuncio de la solicitud de incorporación realizada hoy, corresponde a una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición».

No deje de ver: ¡Rodríguez lo defiende¡ Piden que Alex Saab sea incorporado como miembro de la mesa de diálogo

La carta explica que esta seria una maniobra vieja, ya que habla de otras experiencias similares.

«Existen precedentes, como el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias «Simón Trinidad», a quien la FARC incorporó, a fin de liberarlo, en la negociación de Paz de Colombia».

Alex Saab no atrasará el proceso

La carta también pone de manifiesto que la Plataforma ratifica su compromiso de avanzar en la agenda de negociación.

«No nos vamos a distraer de nuestra agenda central del proceso en México. Los venezolanos necesitamos un acuerdo Integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis».

La petición

Este #14sept Jorge Rodríguez, representante de la administración de Nicolás Maduro ante la mesa de negociación en México, hizo público la solicitud de incluir al empresario barranquillero Alex Saab como miembro de su delegación para las conversaciones.

Al empresario neogranadino los representantes de Maduro lo reconocen como un diplomático venezolano que «buscaba por el mundo solventar el problema del bloqueo». Sin embargo, enfrenta una acusación por lavado de dinero ante los Estados Unidos, así como en Colombia.

Saab es detenido en Cabo Verde en junio del 2020. Desde ese momento comenzó un proceso de extradición hacia EEUU, que ya se encuentra en su fase final.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓