jueves, mayo 26, 2022

¿QUÉ LES DOLIÓ TANTO? Jorge Rodríguez pide castigar la corrupción “de forma ejemplar”

Jorge Rodríguez segundó la narrativa de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro este fin de semana cuando aseguraron que no toleran la corrupción dentro de su partido

Durante el desarrollo del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, llamó este lunes a las bases del partido a rescatar la ética interna.

El miembro de la dirección del PSUV destacó que es necesario recordar el juramento de estar con el pueblo venezolano y acompañarlo en sus luchas y sus dolores.

Propuso establecer un código de ética del PSUV más desarrollado; con más detalles y más cuidado; con más fuerza para atender las necesidades del pueblo en materia política y social.

«Pocos partidos son más libres que este. El Psuv es expresión de cada cosmovisión que cualquiera de nosotros tenga. Se debe castigar la corrupción de forma ejemplar y más si está viene de militantes o supuestos dirigentes de la Revolución. Cero tolerancia a la corrupción» exigió Rodríguez.

En ese sentido, se refirió que hay cinco elementos básicos que deben ser discutidos durante el V Congreso de la organización política.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, señaló que es necesario debatir disciplina y trabajo, la honestidad, la unidad y el conocimiento para la búsqueda de la verdad.

Apuntó, además, que es importante tener conciencia del deber. «Hay que entender que los cargos públicos son un deber, no un privilegio», dijo.

Lea también: EN CLAVES: esto se sabe de las conversaciones entre Maduro y funcionarios de EE.UU.

Lucha contra la corrupción

El también vicepresidente de Técnica Electoral del Partido, destacó la necesidad de combatir la corrupción, «a los corruptos y corruptas que incurran en prácticas desleales al partido deben ser severa y duramente sancionados», dijo.

Explicó la ética y los valores que conforman al PSUV y recordó que los cargos públicos son un deber, no un privilegio.

Rodríguez cuestionó que algunos funcionarios los reconocen más por la cantidad de escoltas que tienen que por su trabajo. Mientras que «algunos de nosotros extrañamos poder caminar libremente por las calles de Caracas y pasear tranquilamente en un parque», indicó.

«Los cargos públicos son un deber y no un privilegio. Si hay algo complicado es ser alcalde o alcaldesa; porque lo primero que hay que tener es la consciencia del deber, la disciplina en el ejercicio de las funciones. Ahora estamos en el ojo del huracán y a lo mejor no nos damos cuenta; pero este pedacito de tierra que se llama Venezuela es donde se está librando la batalla más feroz contra el imperio más poderoso de la humanidad», destacó.

Finalmente, rechazó que haya cuadros políticos que desvíen el sentir del Partido. «La honestidad, serlo y parecerlo; no parecerlo sin serlo y preguntárselo con fuerza, cada día de su ejercicio profesional, humano, no somos nada más los políticos; pero nosotros tenemos un juramento mucho más profundo de acompañar al pueblo en sus dolores», acotó.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓