martes, mayo 18, 2021
EspecialesOpiniónQue la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández nos una en la...
Luis Somaza
@LuisSomazaC

Que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández nos una en la fe y esperanza
Q

A más de 100 años de la partida física de nuestro doctor José Gregorio Hernández, el viernes 30 de abril los venezolanos celebramos la beatificación del protector de la vida de los más vulnerables. Aún en plena pandemia, nuestra iglesia católica llevó a cabo la ceremonia que confirma la santidad de nuestro beato.

El Dr. José Gregorio Hernández no solo es conocido como el «médico de los pobres» sino que también por su lucha para lograr una educación libre y racional, así como también fomentó la paz y el respeto por los derechos humanos.

Nuestro insigne venezolano tiene un espacio en los altares religiosos en muchos hogares del país y del mundo, está presente en nuestras plegarias para la sanación de nuestros familiares, conocidos y amigos.

En medio de esta pandemia en Venezuela, reconozco el espíritu de nuestro beato en cada Héroe de la Salud que continúa arriesgando su vida para salvar a otro hermano. Todo nuestro personal de salud trabaja a diario sin la protección, insumos ni recursos necesarios para resguardar su integridad, todo lo contrario, cada día muere un médico o enfermero en nuestro país por la desidia del régimen en este sector.

La lucha del Dr. José Gregorio Hernández sigue viva, acompañamos a nuestros galenos en su resistencia y persistencia en salvar y proteger, lamentablemente la población vulnerable aumenta conforme pasan los días con un dictador en el poder.

Elevo profundamente mis oraciones a nuestro santo bendito para que interceda en medio del sufrimiento de millones de venezolanos para lograr su sanación, desde el Gobierno Encargado y la legítima Asamblea Nacional haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el ingreso de la vacuna mediante el mecanismo COVAX se agilice.

Que su beatificación también nos una en una misma plegaria, el 30 de abril los venezolanos logramos enaltecer a nuestro santo tras años de persistencia para su canonización y ya hoy es una realidad, tiene su lugar en nuestra santa iglesia católica.

¡Dios y el Doctor José Gregorio Hernández estén con nosotros, con Venezuela y en cada hospital de nuestro país!

LO + VISTO

ESPAÑA ESTÁ DE ACUERDO con el plan de Juan Guaidó para una solución negociada

El Gobierno de España dio el visto bueno a la propuesta de negociación para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional hecha por Juan Guaidó. Cree que "incorpora todos los elementos" que Pedro Sánchez considera que deben estar para lograr la superación de la crisis en Venezuela.