martes, noviembre 24, 2020

¿Qué hay detrás del éxito de Jerusalema?

El tema cuenta con una versión en español, en la que participan, además de los intérpretes originales, Greeicy y el venezolano Micro TDH

«Jerusalema sin ti no es fácil; ¡Y, yo tengo fe!; Luz ya ven a mí; Tú eres quién me sana». Así dice una parte de la versión remix en español del tema viral del verano. Y, por lo que promete, más allá. Jerusalema llega a Latinoamérica en las voces de la colombiana Greeicy y del venezolano Micro TDH.

El tema fue grabado por Warner Music, debido al éxito que tuvo el original. Si bien es de 2019, según Israel Económico; a raíz de la pandemia su mensaje cobró fuerza. Master KG ( Kgaogelo Moagi) la compuso y Nomcebo Zikode la interpretó. Pese a que está cantada en idioma zulú, su pegajoso ritmo fue lo primero que llamó el interés del público.

Lea también: El colombiano Giovanni Suárez pide que oren por él

En tiempos de redes sociales, no tardó en hacerse popular. Pero fue el impulso de un grupo de niños, de un refugio angoleño; el que llevó a Jerusalema a lo que es hoy. Asimismo, cuando empieza a descubrirse el contenido de esperanza de la letra, entonces se hace más. De hecho, según el mismo medio israelí, el surafricano reconoció que se inspiró en una vieja melodía religiosa.

Los chiquillos de Masaka Kids Africana comenzaron a bailarlo y a subir sus videos a sus redes sociales y canal de YouTube. Su ternura ha impulsado al tema a posicionarse, ya que gente como Cristiano Ronaldo, entre muchos otros, han ayudado a su difusión.

Los chiquillos tienen ya más de un millón de seguidores en Instagram. Ahí, no solo se consiguen extractos de los videos que en estan en su canal de YouTube (donde hay clips que alcanzan más de diez millones de reproducciones), sino también parte de lo que es la vida; y las necesidades del refugio angoleño.

Jerusalema en español

La letra de Jerusalema en castellano fue traducida por el propio venezolano Micro TDH. A él le fue encargado el proyecto, cuyo audiovisual tiene casi once millones de visualizaciones.

La melodía ha sido bailada en todas las redes sociales. Es una de las favoritas de Tik Tok y de Reels; influencers, deportistas y gente común. Se ha bailado en cinco continentes. En Europa se convirtió en el éxito del verano.

En Venezuela, el padre Jesús Genaro, de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de El Ujano, en Barquisimeto, dio una explicación del porqué de este éxito. «La primera razón es la más evidente. Su ritmo contagioso y alegre. Por supuesto, esta música afecta positivamente nuestro estado de ánimo; es pegajosa. Luego, cuando conocemos la letra entendemos que es una bendición», escribió en su cuenta de Instagram, @padrechulalo.

Asimismo, asegura que tiene un significado que va más allá. «El símbolo de la Nueva Jerusalén, con el cual prácticamente termina la Biblia, es un canto a la esperanza; un fin de todo lo que nos hace sufrir tal como lo reseña el Apocalipsis. Si nos ha emparentado la tragedia que nos hermane la danza, la esperanza y la alegría. Jerusalén bendíceme, sálvame. Esa es nuestra patria definitiva. Cantada en zulú, la letra de la canción está dedicada a Dios y dice: “Jerusalén es mi hogar. Sálvame. Bendíceme. Mi Reino no está aquí; guíame. Llévame contigo, no me dejes aquí”.

«Se lo pedimos a Dios y nos premió con esta canción. Jerusalema», escribió en el post Micro TDH con un extracto del video. Tanto Greeicy como el autor del mismo, le agradecieron haber hecho esta versión en castellano.

Greeicy le respondió al venezolano sobre Jerusalema. Foto: Instagram
Greeicy le respondió al venezolano sobre Jerusalema. Foto: Instagram

LO MÁS LEÍDO

Awww: Shakira revela tierna canción para Milan

The One Thing la escribió la colombiana para su primogénito Revelada como toda una madraza, Shakira agradeció a sus seguidores el gesto de haber...

Foto ATERRADORA: Eva Mendes muestra cómo se mantiene bella

La actriz mostró cómo se realiza su particular tratamiento de belleza con siete agujas La actriz Eva Mendes dejó mudos a sus seguidores cuando...

Oficial del Ejército MUERTO al comer yuca amarga: hay tres intoxicados

La yuca amarga vuelve a hacer estragos en Venezuela. Esta vez, se registró la muerte de una oficial del Ejército. Ocurrió en el hospital...

Lo que callan los «venecos»- Humor –

Simpática y realista conversación entre un venezolano y un colombiano.

Consulta Vs Parlamentarias | Cara a cara Impacto Venezuela

El diputado y miembro de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Rafael Veloz aseguró que la consulta busca ratificar dentro y fuera del país el rechazo hacia Maduro.

Sigue leyendo ↓ ↓