martes, julio 27, 2021

¡QUE ES ESTO! Decapitan a joven que haría parte de manifestaciones

Lina Caicedo
Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Macabro hallazgo en Tuluá de cabeza del joven. Se ofrecen 10 millones por responsables. Víctima identificada como Santiago Ochoa de 22 años

Como Santiago Ochoa fue identificado el joven cuya cabeza decapitada apareció en el Valle del Cauca. Él haría parte de los manifestantes del paro nacional.

Afirman que hacía parte de la primera línea de manifestantes. Por su parte la Policía niega que el Esmad esté detrás del crimen.

El presidente Duque rechazó el atroz crimen. mientras que Medicina Legal reveló que la cabeza decapitada que fue hallada en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

“Merece todo nuestro rechazo. Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables y que sean juzgados con determinación”, dijo Duque.

Hallazgo de la cabeza de Santiago Ochoa de 22 años se produjo el pasado sábado hacia las 9:30 a.m. en el corregimiento Aguaclara, zona rural de Tuluá.

Lea también: Colombia desprotege a ambientalistas y pierde oportunidad de integrar acuerdo regional

Versión de la Policía

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle del Cauca, aclaró que ningún miembro del Esmad participó en el crimen del joven Santiago Ochoa.

Esto luego de que versiones en redes sociales responsabilizaran del crimen al Esmad.

«Descarta de plano la participación de integrantes del ESMAD en el lamentable y atroz hallazgo de la cabeza de un hombre en zona rural de Tuluá, como de forma irresponsable se difundió en redes sociales», dijo en Twitter.

“Todas las capacidades institucionales se encuentran encaminadas en lograr la captura de los autores materiales e intelectuales de los hechos sucedidos el sábado anterior en zona rural de Tuluá», aseguró.

A su vez informó que en Tuluá el orden público está restaurado y que desde hace un mes, no existe ningún procedimiento por parte del Esmad.

Además, anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información para dar con los homicidas del joven.

“Peligroso para la estabilidad del orden público en los territorios afirmar, sin previa investigación, que los móviles del terrible homicidio de un joven en Tuluá estarían relacionados con el paro y los bloqueos”, dijo John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá.

Y consideró que estas afirmaciones pueden volver a caldear los ánimos de los jóvenes que podrían generar de nuevo desmanes.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓