martes, julio 27, 2021

¿Qué comes para saciar el hambre? Estos son los mejores alimentos

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Cuando sentimos mucha hambre podemos comer ciertos alimentos que son los ideales, que además de aportarnos sensación de llenura nos nutren

Cuando tenemos mucha hambre, podemos tomar muy malas decisiones. Compramos y comemos cualquier cosa y más de lo necesario. ¿Qué alimentos comer?

Esto trae como consecuencia que aunque creamos que estamos satisfaciendo una necesidad, en realidad, estamos perjudicando nuestra propia salud.

Por ello, para saciar el hambre es conveniente saber cuáles son los alimentos por los que sería conveniente optar en esos momentos.

Comidas entre horas

Las frutas son los alimentos más recomendados para comer entre horas y terminar de saciarnos después de una comida principal (a modo de postre).

Por ejemplo, si a media mañana tenemos hambre, podemos comer un cambur, y de esta manera satisfacer el apetito y evitar la picar descontroladamente.

También hay otros alimentos pueden ayudarte a saciar el hambre de una forma sana.

Lea También: ¿Conoces las maravillas de usar jengibre?

Saciar el hambre

Ante todo, debemos recordar que es imprescindible mantener una dieta balanceada que contenga todos los grupos de alimentos en su justa medida.

Para esto debes seguir las pautas del médico o nutricionista.

De esta manera, no solo gozaremos de buena salud, sino que también evitaremos comer productos sin valor nutricional a destiempo.

1. Frutas y verduras

Las frutas y las verduras contienen grandes cantidades de fibra y de agua, lo cual promueve la sensación de saciedad, sin la necesidad de agregar muchas calorías a los platos.

Al combinar estos dos tipos de alimentos en ensaladas, por ejemplo, podemos saciar eficazmente el apetito.

Se recomienda tomar las frutas al natural, es decir, enteras con todo y su cáscara (como la manzana, la pera, las uvas, etcétera).

De esta manera, se aprovechan todos sus nutrientes y la masticación favorece la sensación de saciedad.

Los zumos y otras preparaciones son buenas opciones, pero nunca tendrán el alcance de la ingesta de la fruta al natural.


Las frutas y las verduras contienen grandes cantidades de fibra y de agua
. Foto: Freepick

2. Cereales integrales

Comer arroz integral ayuda a saciar el hambre

El arroz integral posee mucha más fibra que el arroz tradicional.

Al ser ricos en fibra dietética, los cereales integrales son una gran opción para saciar el hambre de una forma saludable, según Mejor Con Salud.

En general, se recomienda comer, por lo menos, dos gramos de fibra en cada porción de comida. Por ejemplo: En las comidas principales, el alimento que más se consume es el arroz.

Sin embargo, para sentir más saciedad durante más tiempo, es importante elegir el integral, ya que es mucho más saludable y aporta menos calorías que el blanco.

En general, se recomienda comer, por lo menos, dos gramos de fibra en cada porción de comida.Foto: Freepick

Lea También: Alimentos para hidratar la piel desde dentro ¿Los conoces?

3. Legumbres

Beneficios de las legumbres y tips para consumirlas. Todas las legumbres tienen un excelente aporte nutriocional.

Contienen fibra, proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables que ayudan a saciar el hambre cuando el estómago nos ruge sin parar.

Comerlas con regularidad, ya sea en sopas, ensaladas o como plato único principal, no solo nos mantendrá satisfechos, sino también sanos.

Las legumbres se digieren lentamente, por ende, prolongan la sensación de saciedad por más tiempo que otros alimentos.

Las legumbres se digieren lentamente, por ende, prolongan la sensación de saciedad por más tiempo que otros alimentos.Foto: Freepick

¿Qué comer?

La avena y el yogur son alimentos que ayudan en gran medida a satisfacer el apetito.

Pueden combinarse con una gran variedad de alimentos y en diferentes recetas.

Por otra parte, las zanahorias también son una excelente opción.  Y tu ¿Chucheas mucho? ¿Eres de los que se come cualquier cosita entre comidas? Prueba con estos alimentos y nos cuentas.

El yogur es un alimento ideal para saciar el apetito.Foto: Freepick

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓