sábado, abril 20, 2024

¡QUÉ COMBO!: Trump, Milei, Bukele y Abascal se reúnen en Washington, conservadores al poder

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

La Conferencia de Acción Política Conservadora es conocida por ser el foro conservador más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos

Hasta este sábado 24 de febrero Washington es el escenario de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), organizada por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU).

Este evento anual busca discutir y promover los valores conservadores en los Estados Unidos y cuenta con la participación de figuras políticas de relevancia global.

En la edición de este año, se destaca la presencia de Donald Trump, expresidente y aspirante a la candidatura republicana, quien dará su discurso este sábado.

En una especie de contraparte del Foro de Sao Paulo, La CPAC es conocida por ser el foro conservador más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos, fundado en 1964. Su objetivo es salvaguardar principios como la vida, la libertad y el derecho a la propiedad.

Este año, recoge el portal Infobae, el encuentro ha atraído a líderes internacionales, entre ellos al presidente argentino Javier Milei y el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, así como a la exprimera ministra británica Liz Truss, y el presidente del partido español VOX, Santiago Abascal.

Bukele recibió bienvenida como estrella de rock en Washington

Lea también: Trump se refirió a los actos vandálicos de migrantes en Nueva York: “En sus países no harían eso” (VIDEO)

La más rancia derecha mundial, dirían algunos. Lo cierto es que presencia de tan destacados líderes latinoamericanos demuestra los esfuerzos del trumpismo para acercarse este año crucial al electorado latino, tradicionalmente votante demócrata.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x